www.euromundoglobal.com
Controller de negocio: La figura clave para evitar la próxima crisis
Ampliar

Controller de negocio: La figura clave para evitar la próxima crisis

miércoles 25 de mayo de 2022, 23:43h

25MAY22 – MADRID.- Crear un negocio desde cero hoy en día puede ser un auténtico reto para cualquier emprendedor. La inestabilidad de la economía y los constantes cambios del mercado han obligado a los nuevos empresarios a adaptarse a un medio diverso en el que los modelos de negocio deben estar preparados para hacer frente a muchos aspectos esenciales para el éxito de cualquier empresa.

En este sentido, cada día, cientos de PYMES en nuestro país se enfrentan a un problema mucho más común de lo que se puede creer en el mundo de los negocios: analizar y reconocer dónde se va el dinero que ganan. No obstante, en contrapartida, en los últimos años se han desarrollado también soluciones eficaces para encontrar respuesta a estos obstáculos.

Así nace el servicio de controller de negocio, un profesional financiero que cualquier empresa necesita para entender no solo dónde va a parar el dinero del negocio, sino también para saber si se está gastando bien, a cuánto se debería cobrar como mínimo cada trabajo o qué inversiones pueden resultar más rentables.

Funciones de un controller de negocio

Un controller de negocio desarolla diferentes funciones dentro de una empresa. Sus servicios normalmente van destinados a gestionar los distintos aspectos que afectan a la contabilidad y el control financiero de un negocio, desde el análisis de rentabilidad, al control de costes y gastos, la contabilidad analítica o la asesoría contable y financiera.

Todos estos servicios ofrecidos por el controller de negocio contribuyen a que miles de PYMES puedan ver cumplidos sus objetivos corporativos y mejorado sus resultados económicos, con una gestión de las finanzas profesional y orientada a resultados. Una forma de tomar decisiones con menor riesgo y tener bajo control todos los elementos que pueden influir en el éxito de cualquier empresa.

¿Cuál es la importancia del control de gestión en las empresas?

Mantener controlada la gestión de un negocio es un valor que cualquier compañía debería cuidar desde sus inicios. Poder evaluar la gestión corporativa se traduce siempre en un mayor éxito para la empresa, analizando constantemente las estrategias a seguir y tomando decisiones con rapidez para poder solventar un problema o fomentar una acción.

De esta manera, el control de gestión en las empresas se vuelve un punto indispensable que garantiza una buena línea de inversión de los beneficios, una estructura financiera estable de gastos y ganancias y una forma mucho más eficiente de administrar cualquier negocio.

Además, en concreto en el área financiera, resulta imprescindible contar con un equipo de trabajo especializado, ya que en muchas ocasiones, los propios emprendedores carecen de un departamento interno dedicado a este sector tan influyente.

Outsourcing del control de la gestión

Uno de los problemas más comunes que se suele encontrar un emprendedor a la hora de gestionar la parte financiera y contable de su negocio es que debe hacer frente a una serie de gastos muy elevados al contratar a una nueva persona que se encargue de estas labores. Sin embargo, actualmente las PYMES pueden acceder a este tipo de profesionales a través de la externalización del servicio con una empresa especializada en Controller de negocio.

Poder contar con todo un equipo de profesionales especializados que se encargue de forma externa de realizar tareas de tesorería, facturación, análisis de rentabilidad o controles presupuestarios es, sin duda, una apuesta por el crecimiento de cualquier compañía. Además de tener la tranquilidad de estar delegando un aspecto tan importante para el éxito de una empresa en una asesoría contable y financiera de calidad, contar con un controller de negocio externo da la posibilidad de trabajar en elementos complementarios que podrían pasar por alto con otro tipo de gestión financiera.

La gestión bancaria, el control de costes y gastos o la contabilidad analítica pueden ser materias determinantes para cumplir los objetivos corporativos y, hacerlo a través de una consultoría externa supone el método más eficiente y con mayor rentabilidad para la empresa.

Ventajas de externalizar el servicio de Controller

Externalizar el servicio de controller de negocio es una de las decisiones más acertadas para gestionar de manera eficaz cualquier empresa. Partiendo de la base de que una gran parte de los emprendedores carecen de formación en ámbitos especializados de la gestión financiera, poder trabajar de la mano de una empresa experta externalizada garantizará siempre los máximos beneficios para cualquier compañía.

Además de esto, la principal ventaja de externalizar el servicio de controller es que, a partir de ese momento, el negocio estará preparado para atender todos los aspectos que puedan influir en su contabilidad. Cuestiones imprescindibles como un análisis de rentabilidad profesional que puede afectar enormemente al ejercicio de la empresa se trabajan desde la consultoría externa de manera exclusiva, pudiendo ofrecer una asesoría contable y financiera personalizada y de calidad.

Para terminar, la última gran ventaja de externalizar el servicio de controller de negocio es que la empresa puede dedicar el cien por cien de su tiempo al desarrollo del propio negocio, sin tener que destinar recursos a la gestión financiera y sin tener que lidiar con cuestiones burocráticas relacionadas con la contabilidad.

Redactor: Sara Guerra

(CN-15)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8