www.euromundoglobal.com
Ventajas y beneficios de las camas articuladas
Ampliar

Ventajas y beneficios de las camas articuladas

  • Hasta hace algún tiempo, al referirnos a una “cama articulada” pensábamos de manera preferente, en una cama de hospital o en una situación de salud relacionada con una dolencia física u orgánica que obligaba a quien la usara, a adoptar una postura determinada.

jueves 26 de mayo de 2022, 01:47h

26MAY22 – MADRID.- Hoy mismo sin embargo, una cama articulada es un complemento más, diseñado para nuestro confort pero sobre todo, para contribuir a mantener un estado de salud y bienestar compatibles con nuestras necesidades de la vida diaria. Las camas articuladas aportan una serie de ventajas respecto a las camas planas habituales. La primera de ellas, es que por su especial diseño, se adaptan mejor al cuerpo de cada persona, por lo que cada usuario podrá ajustar a su mejor posición, cabeza, espalda y piernas consiguiendo así, una postura confortable que le permita un descanso integral.

Ventajas y beneficios de las camas articuladas
Ampliar

En una cama articulada, la presión que hace nuestro cuerpo sobre el colchón, se repartirá mejor por toda la superficie disponible consiguiendo con ésto, una mejor sensación de descanso. El ajuste del cabezal por ejemplo discurre en un ángulo que suele ir de 0 a 60 grados lo que facilitará encontrar el ángulo de inclinación justo para permitirle no solo el mayor descanso, sino que le posibilitará leer con comodidad, ver la televisión sin agregar presión a su cuello y desayunar también, si ese es el caso, cómodamente en su cama.

¿Que ventajas y beneficios suponen para la salud las camas articuladas?

En los últimos años, la popularidad de las camas articuladas ha aumentado considerablemente y ello se debe de manera principal, a las múltiples ventajas y beneficios (respecto de las camas planas), que ofrece entre otras, la posibilidad de ajustar la elevación de una parte de la cama y que aliviará esa tensión muscular que puede ocasionar el dormir en una cama completamente plana y rígida.

La posibilidad de modificar el ángulo de descanso repercutirá sin duda, favorablemente en nuestra salud, ya que además de evitar dolores articulares debidas a posiciones inadecuadas, la elevación de los pies por ejemplo, permitirá una mejor circulación sanguínea que redundará en un mejor descanso en general. La elevación de espalda y cabeza contribuirá a una mejor y más tranquila respiración, dos elementos imprescindibles para conseguir un sueño profundo y reparador.

Durante la noche, no siempre conseguimos mantener una postura correcta sobre una superficie plana, por lo que aumenta la tensión muscular y de las articulaciones, reduciendo el descanso. Las camas articuladas se ajustan y se adaptan a las diferentes partes del cuerpo como la cabeza, lumbares y piernas y para conseguir la que mejor convenga a su gusto y preferencias personales, FlexiSpot puede ser sin duda, su mejor opción.

Los beneficios para la salud de una cama articulada

Las camas articuladas pueden aliviar de manera muy significativa las siguientes molestias:

–Problemas de corazón

Dolor Lumbar

Artritis

Asma y problemas respiratorios similares

Piernas y Pies hinchados

–Tensión en hombros y cuello

–Reflujo Gástrico

–Dolor de espalda y cuello

-Ronquidos

-Apnea del sueño

-Molestias del embarazo

Otras consideraciones a tener en cuenta

Es también importante tomar en cuenta que una cama articulada tendrá un rendimiento todavía mayor si se complementa con un colchón de calidad ya que éstos deben necesariamente, poder adaptarse a la posición de la cama por lo que los colchones deberán estar fabricados con materiales flexibles de buena calidad para permitir sacar todo el partido a la cama articulada.

Cada vez son más las opciones para comprar una cama articulada que se adapte a nuestras necesidades, con diseños que tienen en cuenta la estética y el almacenaje y que inducen a la relajación y favorecen el descanso.

También y como dato tener en cuenta, no hay que perder de vista que una cama articulada es un elemento de gran ayuda para las personas mayores o con movilidad reducida o para enfermos que deben pasar una larga convalecencia en la cual. un adecuado descanso y facilidad para su atención, redundará de manera indudable tanto en su mejor calidad de vida como en su recuperación.

Conclusión

Invertir en la compra de una cama articulada es hacerlo en pro del descanso y la salud ya que como se ha visto, es una herramienta polivalente y desde la cual los usuarios podrán realizar de manera cómoda, una serie de actividades conservando la comodidad y el confort que proporciona una postura adecuada para un descanso reparador.

(CN-50)

Ventajas y beneficios de las camas articuladas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8