www.euromundoglobal.com
Perfiles de acero: qué son, características y en qué se usan
Ampliar

Perfiles de acero: qué son, características y en qué se usan

martes 24 de mayo de 2022, 22:05h

24MAY22 – MADRID.- En el área de la construcción y de la industria se utilizan diversos tipos de materiales que ayudan a conformar una amplia variedad de estructuras. Entre ellos, destacan ampliamente los perfiles de acero, que son elaborados con distintas formas para usarlos de muchas maneras. Conozcamos un poco más sobre este versátil material.

Entre los materiales más importantes que hay en el mundo de la industria y de la construcción, por la extensa cantidad de aplicaciones que tiene, se encuentran los perfiles de acero, que se utilizan en la conformación de estructuras de todo tipo.

Este material se constituye en piezas de acero laminado, a las que se les da diversas formas en caliente. Cumplen distintas funciones, desde la integración de estructuras en la construcción, hasta la composición de herramientas de construcción y utensilios de todo tipo.

Los hay de dos tipos, básicamente, laminados en caliente, cuando se procesa el acero a máximas temperaturas y con la ayuda de rodillos, y los estirados en frío, en los que el acero se enfría mientras se le da forma.

Características sobresalientes de los perfiles de acero

El tratamiento que se le da al acero para la constitución de los perfiles, permite obtener ciertas características especiales, como son:

  • Alta resistencia: el acero es un material fuerte, que al laminarse, adquiere más resistencia todavía, por eso es tan utilizado en el área de la construcción.

  • Producción a gran escala: los materiales que integran el acero abundan en la naturaleza, por lo que los perfiles se pueden producir en grandes cantidades, sin problemas de desabastecimiento.

  • Es totalmente reutilizable.

  • Consumen menos energía que otro tipo de materiales, como el aluminio, que gasta 7 veces más que el acero laminado.

  • Tiene distintos acabados: barnizados con una cubierta exterior, galvanizados con una capa de zinc y acero inoxidable, que contiene entre un 10 y 12 % de cromo integrado en la composición de la masa.

Tipos de perfiles de acero

Hay una vasta variedad de perfiles de acero que son diseñados para darles distintos usos. Se diferencian, principalmente, en la forma que se les da:

Perfil H: es acero laminado en caliente, con forma de H, regular y prismático. Se utiliza principalmente en la conformación de pilares, vigas y cimbras metálicas, que se utilizan en la construcción de distintas estructuras de gran tamaño, como edificios, almacenes y hasta puentes.

Canales U: son láminas que se asemejan a una U. Sus empleos se centran en la fabricación de una diversidad de estructuras metálicas, como viguetas, canales, carrocería, vigas y demás.

Ángulos estructurales en L: son elaborados de manera equidistante en la sección transversal para que conserven su armonía. Tiene un ángulo recto que es perfecto para grandes luces, techos industriales, puertas de almacenes y una amplia gama de aplicaciones.

Solera: tiene una base rectangular y son fabricados en distintos grosores y anchuras. Se utilizan tanto en el ámbito comercial como en el industrial, para trabajos de herrería, artesanías, largueros de alma abierta, refuerzos estructurales y remolques.

Perfil redondo: es una barra de acero lisa con forma circular, que es elaborada en una diversidad de diámetros. Se utiliza en la construcción y en distintas aplicaciones comerciales, siendo un perfil con alta resistencia.

Perfil cuadrado: es fabricado en distintos tamaños y se utiliza principalmente en trabajos de herrería, armado de remolques y en distintas máquinas industriales.

Cuando se construye con perfiles de acero, se reducen los plazos de construcción y, además, se produce menor ruido y contaminación. Son muchas las ventajas que han convertido a este material en el preferido de muchas personas.

En definitiva, los perfiles de acero tienen una amplia diversidad de aplicaciones, tanto para utilización comercial como para la construcción, que ayudan a lograr una diversidad de trabajos, de manera rápida y fácil. Así que si quieres un material versátil que te ayude a crear lo que quieras y de manera fácil, con estos perfiles tienes la solución perfecta.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8