www.euromundoglobal.com
Puy du Fou España pretende concienciar sobre la necesidad de conservar y proteger los hábitats de las aves migratorias
Ampliar

Puy du Fou España pretende concienciar sobre la necesidad de conservar y proteger los hábitats de las aves migratorias

  • El parque ha organizado un taller divulgativo en el que los responsables de las aves han puesto en valor la importancia de la migración
  • La recaudación de fondos, a través de la venta de pulseras, se destinará a los proyectos de protección de las Fundaciones Grefa y Aquila, respectivamente

lunes 23 de mayo de 2022, 23:31h

23MAY22 . MADRID.- Ahora que la migración de primavera ha terminado y han regresado las aves del norte de África a España, Puy du Fou ha decidido conmemorar el Día Mundial de las Aves Migratorias. El objetivo principal era concienciar a sus visitantes sobre la necesidad de conservar y proteger sus hábitats -la migración es un viaje peligroso e implica una serie de amenazas, a menudo causadas por actividades humanas.

El cambio climático ha acelerado la pérdida de hábitats de las aves que, cada vez, tienen más problemas para mantener sus condiciones de vida y encontrar lugares idóneos para alimentarse, reproducirse y criar a sus polluelos. En este sentido, el parque Puy du Fou ha organizado un taller divulgativo, en el poblado temático del Askar Andalusí, en el que los responsables de las aves del parque han puesto en valor la importancia de la migración para la supervivencia de ciertas especies.

Para Puy du Fou el bienestar de las aves migratorias es fundamental. Estas aves son, además, protagonistas de sus espectáculos más visuales y didácticos, Cetrería de Reyes. En concreto, el parque cuenta con cigüeñas blancas, milanos negros y alimoches.

La actividad se completó con la puesta en marcha de una recaudación de fondos, a través de la venta de pulseras, destinada a los proyectos de las Fundaciones Grefa y Aquila, respectivamente. En la misma línea, Puy du Fou colabora con CERI (la consejería de Medio ambiente de Castilla-La Mancha) en la financiación de los proyectos orientados a la protección de aves y rapaces del entorno natural de los montes de Toledo. Este tipo de acciones van alineadas con el compromiso del parque por el respeto y el cuidado del medio ambiente y la protección del entorno natural en el que se asienta.

En línea con este compromiso, el parque cuenta con una programación de talleres inmersivos que ofrecen una manera de aprender única a los escolares. Durante el transcurso de estos, los escolares pueden profundizar sobre los cuidados que requieren estas aves de manera diaria.

Foto: Irene Palomino

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8