www.euromundoglobal.com
CRÍTICOS DE ARTE. Mesa redonda en el Museo de Alcázar de San Juan
Ampliar

CRÍTICOS DE ARTE. Mesa redonda en el Museo de Alcázar de San Juan

  • Organizada por La Galería Marmurán en su XXII aniversario
  • Por L.M.A. Fotos: Rosa Rubio

martes 17 de mayo de 2022, 22:18h

17MAY22 – ALCAZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL).- Los críticos de arte Gianna Prodam, Fernando Fernán Gómez, José Fernando Sánchez Ruiz y Julia Sáez Angulo, moderados por Tomas Paredes, presidente honorario de la Asociación de Críticos de Arte, AMCA, han sostenido una mesa redonda con debate sobre el arte ,en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Ciudad Real.

En el acto estuvieron presentes el concejal de Cultura del Municipio, Jesús Cuartero, Ángel Maroto director de la Galería Marugán, que celebra su XXII aniversario, -el XX no pudo ser por la pandemia- que ha organizado tres mesas redondas para celebrarlo, una de artistas manchegos, otra de críticos de arte, y la última de coleccionistas, que tendrá lugar 22 de mayo a las 12 horas en el mismo Museo Municipal.

Entre los asistentes, los artistas José Luis Romeral, Nuria Cortina, Gregorio Peño y Francisco J. Muñoz Boluda, y Rosa Rubio de Maroto.

Los participantes en la mesa redonda hablaron de la función personal y social que ejerce el arte, la necesidad de educación, formación y divulgación sobre el mismo a lo largo del tiempo, la importancia de visitar museos, exposiciones y galerías de arte para educar el ojo y el conocimiento sobre el arte.

“El arte nos hace diferentes, porque nos da la posibilidad de hacernos preguntas que de otra forma no nos haríamos”, comentaba el moderador de la mesa, Tomás Paredes; quien también puso en valor la actividad y los recursos artísticos de los que dispone la ciudad de Alcázar de San Juan, “digna de grandes ciudades”, señaló Tomás Paredes.

Se siguió con un coloquio animado por el público y finalmente, Ángel Maroto agradeció a los participantes y a los asistentes su presencia, elogiando la importancia y nivel académico de los primeros.

Mas información

https://manchamedia.com/la-segunda-mesa-redonda-con-arte-organizada-por-marmuran-y-el-patronato-de-cultura-dio-voz-a-los-criticos/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8