www.euromundoglobal.com
Mudanza inminente: ¿Por cual empresa me decido?
Ampliar

Mudanza inminente: ¿Por cual empresa me decido?

  • Mudarse de casa, de ciudad o país es sin duda, una de las gestiones que menos gusta al común de las personas y familias y no nos referimos al traslado de una ciudad a otra por motivos de trabajo o mejora en la calidad de vida sino a todas las (necesarias ) molestias que comporta “mover” una casa.

sábado 14 de mayo de 2022, 17:36h

14MAY22.- Para la inmensa mayoría de nosotros, la sola posibilidad de cambiarnos de casa o ciudad supone un engorro difícil de superar por las múltiples dificultades de todo orden que comporta el traslado de enseres y bienes de una familia. Felizmente, parte de esas dificultades y quizás la más importante de una mudanza, pueden verse notablemente disminuidas si acudimos a profesionales del sector que poseen la necesaria experiencia que ahorrará tiempo, dinero y que añadirá un componente de seguridad en el tratamiento de los distintos enseres a trasladar como Mudanzas Gilmer S.L., donde expertos en el tema, le asesoraran en todos los detalles.

Una mudanza hoy mismo, implica afrontar ciertas dificultades comenzando por la ubicación de la vivienda, tanto de la que se vaciará como aquella del nuevo destino de los enseres. No es lo mismo realizar una mudanza en un pueblo o ciudad de reducido tamaño, que hacerlo en un área urbana densamente poblada, con calles de intenso tráfico y desde viviendas situadas en altura donde es necesario que la empresa contratada cuente con las necesarias herramientas y útiles que faciliten y permitan un manejo y manipulación de los enseres a trasladar.

¿Que debemos tomar en cuenta a la hora de buscar un adecuada empresa de mudanzas?

Ciertamente, la experiencia y nombre de la empresa y/o la reputación que la misma pueda tener entre usuarios satisfechos es un tema a tener en cuenta si bien esto último, puede parecer complicado por que no es fácil contactar de manera directa a los usuarios. Por ello, lo mejor para averiguar el desempeño de una empresa, es acudir a la web de la misma para informarnos de sus habilidades, experiencia y material de trabajo conque cuente y en este apartado, se incluyen, los vehículos y material de apoyo y logística tales como plataformas elevadoras, cintas transportadoras, rampas de deslizamiento y escaleras de largo alcance por citar lo más conocidos.

En las webs y/o páginas de redes sociales que posean estas empresas será fácil encontrar las opiniones que clientes y usuarios suelen dejar y estas, servirán de eficaz antecedente a la hora de tomar la decisión por una u otra empresa.

¿Que detalles relativos a le empresa debemos tomar en cuenta a la hora de decidir?

Quizás lo primero a tomar en cuenta, es ver el espectro de actuación territorial por donde opera la empresa: Si es de cobertura nacional, si realiza mudanzas grandes, pequeñas, de una punta a otra del país y si actúa en nombre propio y de manera directa o si es un “consolidador” que practica el “grupaje” como afluente operacional de grandes compañías.

Siempre es preferible contratar con una empresa que actúe en su propio nombre y responsabilidad ya que de esta manera, será más fácil acordar de manera directa todas las condiciones de precio, traslado y responsabilidad.

También es importante buscar una empresa que se dedique de manera preferencial a las mudanzas según sea la naturaleza de nuestras necesidades ya que en el mercado, hay empresas dedicadas en exclusiva a las mudanzas de objetos valiosos, delicados, frágiles, mudanzas de oficinas o lugares de trabajo y también, las que realizan de manera integral una mudanza que incluya todos o algunos de los anteriores apartados ya que nuestra mudanza podría incluir por ejemplo, además de los enseres y menaje propios y normales de cualquier hogar, elementos como objetos de arte, piezas de cristalería u objetos de manejo especial.

Todas la mudanzas deben ser examinadas previamente de manera cuidadosa

Las mudanzas pueden ser complicadas, sobre todo si se combinan factores como: diversidad de objetos a trasladar, largas distancias, etc. y por ello, al planear una mudanza lo mejor es contar con una empresa profesional en esta clase de servicios, que ofrezca un servicio integral, que abarque cuestiones como transportes, cargadores, embalaje cuidadoso, puntualidad, así como un seguro en caso de accidente o pérdida de los bienes que se trasladan durante el proceso. A esto se añade que estas empresas ofrezcan un inventario de lo movilizado y hacer la logística respectiva.

Consultar siempre y de manera exhaustiva, el presupuesto final por el servicio

Un punto muy importante es establecer de antemano y de manera muy clara, tanto el punto de inicio desde dónde se desea hacer la mudanza, y el punto exacto de destino ya que este dato:

  • Influye, de manera muy acusada en el coste final del servicio. La distancia a recorrer durante la mudanza debe ser claramente establecida para evitar ulteriores dificultades.

  • El volumen de objetos que se desplazarán en la mudanza, que determinará el número de vehículos y personal de apoyo que deberá disponer la empresa a este servicio.

  • El tipo de objetos y enseres a movilizar, ya que el coste puede aumenta con el traslado de objetos delicados o valiosos

  • El tipo de transporte a utilizar, ya se trate de camiones, containers, furgones o furgonetas,

  • Los horarios y días en que se realizará la mudanza y en este apartado, es mejor escoger siempre, una empresa que además de tener un amplio horario, trabaje todos los días de la semana, incluidos, domingos, sábados o festivos.

Herramientas que facilitarán el cuidado y traslado de los enseres

Cajas, plástico retráctil, mantas, papel, plástico de burbujas o cubiertas de plástico, son algunos de los suministros indispensables con los que se podrán embalar y trasladar cualquier tipo de mueble, porcelana u obras de arte.

Mantas, la herramienta imprescindible.

Las mantas son la "herramienta del oficio" de las empresas de mudanzas. Normalmente y en una mudanza dentro del territorio nacional, las empresas de mudanza profesional suelen contar con este elemento de protección que permite disminuir notoriamente, cualquier daño por rozamientos o movimientos dentro del cubículo de transporte, de muebles u otros objetos. Confeccionadas en tela, y en un tamaño de 2x2 metros aproximadamente, suelen tener un acolchado especialmente diseñado para disminuir el roce y permitir el mejor “ajuste” de las piezas transportada.

Conclusión

Si en un futuro próximo una mudanza entra en sus planes, puede ahorrarse tiempo, dinero y ganar en seguridad, si confía en una empresa de mudanzas profesional que son quienes podrán asesorarle en todo lo necesario para que la mudanza, no sea un quebradero de cabeza y no resulte gravoso a su presupuesto económico.

(CN-59-ji)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8