www.euromundoglobal.com

Cantabria

Dieciséis participantes en el curso de lengua de signos española en Comillas
Ampliar

Dieciséis participantes en el curso de lengua de signos española en Comillas

Por A. del Saja (*)
viernes 13 de mayo de 2022, 20:55h

13MAY22 – COMILLAS (CANTABRIA).- El Ayuntamiento de Comillas ha entregado los diplomas a los dieciséis participantes del primer curso de lengua de signos española que se ha impartido en el municipio durante tres meses con el objetivo de conseguir una sociedad más inclusiva.

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano (PRC) este curso, que ha generado un gran interés entre los vecinos del municipio, “es una muestra más de lo importante que es conseguir una sociedad más justa e inclusiva” y por ello ha querido dar la enhorabuena a los asistentes por su “dedicación y compromiso con esta lengua”. Asimismo, la regidora ha recordado que desde el Consistorio se está realizando un estudio diagnóstico, a partir del cual se creará un plan de acción para la implantación de los Objetivos de Desarrollos Sostenibles, entre los que se incluye reducción de la desigualdad.

Por su parte el concejal de Innovación y Movilidad, promotor de este curso, Julián Rozas, ha agradecido la gran acogida del curso que ha dado lugar a que se imparta el segundo nivel de esta lengua y ha añadido que se encuentran trabajando para continuar fomentando y apoyando más cursos con este fin.

Con la puesta en marcha de estos espacios, ha enfatizado el concejal, se busca “dar los primeros pasos para llegar a crear un ecosistema de inclusión de servicios y para todas las personas sin importar sus capacidades ni sus circunstancias” y, además, ha señalado que si bien se están desarrollando proyectos en obra civil, en este caso se trataba de “algo tan bonito como invertir en formación en empatía y en inclusión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8