www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

Las páginas de citas: La nueva forma de encontrar pareja

  • Todo cambia en esta era rabiosamente digital. Una de las parcelas más personales de hombres y mujeres (como es buscar/encontrar pareja) ha sucumbido a la tecnología. Hoy lo “cool” es bucear en la red para conseguir la “otra” parte que falta a tu vida.

martes 10 de mayo de 2022, 15:02h

10MAY22 - MADRID.- Ya no se llevan ni los clubes de “corazones solitarios” ni el “ligue” casual en una discoteca o en una fiesta de amigos. Hoy y gracias a la digitalización que abrasa nuestra vida diaria incluso “ligar”, ya es una facilidad a través de una APP que puedes usar en cualquier momento del día independientemente del lugar geográfico donde te encuentres.

Hubo un tiempo en el que conocer a tu pareja en internet era motivo de burla. Un estigma, además de entrañar ciertamente un riesgo: citarte con un desconocido/a del cual solo conocías los pocos datos que el o ella hubiesen querido dar a conocer. Afortunadamente, las cosas han cambiado, y la red se ha convertido en el principal lugar para relacionarse y encontrar pareja y hoy mismo tenemos paginas de citas en España en las cuales podríamos encontrar todo aquello que estamos buscando.

Hoy mismo y para incredulidad de las personas algo conservadoras, la manera más simple para encontrar pareja es descargándose una aplicación y “seleccionando” en principio y entre una amplísima oferta, aquella(s) persona(s) que por su perfil se ajusten lo más posible, a lo que más te interese para luego y ya con más detalle, afinar la búsqueda hasta dar lo que deseas.

En el inmenso océano que es la red, se puede navegar y pescar en el apartado de las páginas de citas que ofrecen todas las posibilidades, desde aquellas que muestran perfiles de personas que buscan “relaciones estables y con fines serios” hasta aquellas que sólo te proponen la posibilidad de pasar un buen rato con encuentros casuales y/o no tan formales como las anteriores citadas en atención a que el espectro de personas que acuden a estas páginas, es muy diverso y, por tanto, permite todas las variables si bien es preciso dejar claro que este tipo de aplicaciones están a mucha distancia de aquellas que ofrecen directamente servicios sexuales y/o damas de compañía o servicio de escorts.

La proliferación de estas aplicaciones y la multitud de páginas que en internet aseguran tener lo que tu buscas, ha diluido el temor existente hasta hace algunos años, a reunirte con un/a desconocido/a que habías contactado por internet. Aquella práctica ciertamente entrañaba un riesgo que en algunos casos derivaron en hechos luctuosos conocidos a través de los medios de comunicación. También es cierto que aquellos contactos de internet solían hacerse a través de chats no regulados y abiertos a cualquier persona sin ningún control. Hoy mismo sin embargo, las webs y páginas de citas están altamente preparadas y los amplios perfiles de quienes se inscriben en ellas, han aminorado los riesgos aunque ya se sabe que en lo relativo a la red, no hay nunca un 100% de seguridad si bien las diferentes páginas de citas existentes en la red, tienen sus propios mecanismos de control por cuanto la satisfacción de sus afiliados es vital para la pervivencia de la página. Nada perjudica más a este tipo de negocios, el que se difunda a través de la red, algún comportamiento o conducta inapropiada protagonizado por alguno de los inscritos en tal o cual página de citas.

Hoy en día las cosas en general son diferentes a raíz del mayor volumen de información que manejamos y las relaciones interpersonales son diferentes a las que había hace unos años ya que la manera de vincularse ha cambiado y así, hoy mismo es más fácil conocer a alguien que te interese a través de internet que hacerlo en un reunión, un bar o una cafetería.

Paradojalmente, la comunicación digital ha creado dificultades a la hora de relacionarse cara a cara y por otro lado, las prisas de la vida diaria hacen menos viable que nos detengamos a conversar con alguien a quien no conocemos de nada y entonces, la posibilidad de relacionarse a través de la red, de una página de citas nos resulta más cómoda ya que si en el curso del intercambio de ideas apreciamos que no nos interesa nuestro interlocutor, sencillamente podemos cortar y no pasa nada. No hay que disculparse, ni dar explicaciones. Simplemente buscamos otra posibilidad. Esta situación favorece de manera muy acusada a quienes por naturaleza, son tímidos o renuentes a relacionarse con otras personas y permite también, que alguien con algún grado de inseguridad pueda, desde la intimidad de su propio espacio, “soltarse” un poco con su interlocutor cibernético lo cual bien podría ayudarle a neutralizar sus temores o inseguridad.

Otra ventaja que supone iniciar una relación a través de la red es conocer antes del encuentro personal, las aficiones y preferencias de la otra persona lo cual podría facilitar las cosas en un futuro inmediato

A pesar de la reticencia que manifiestan algunas personas sobre este tipo de relaciones iniciadas mediante un soporte tecnológico, lo cierto es que la mayoría de nosotros sabemos o conocemos a alguna pareja que inició sus relaciones a través de una web de citas y en opinión de quienes han estudiado este fenómeno social, hay amplio consenso en el sentido de que aquellas parejas que iniciaron su relación de esta manera son al cabo de un tiempo, mucho más estables y sólidas que aquellas que lo hicieron de la llamada manera tradicional.

No hay duda que ha habido un salto cuantitativo y cualitativo en el mundo de las citas online que acumula ya una década de experiencia y sin duda, las redes sociales han tenido una gran participación en ello ya que las más conocidas han permitido aumentar de manera notoria nuestra exposición personal y sin duda, estas mismas redes sociales son la antesala de lo que son las más conocidas páginas de citas de hoy en día.

(CN-02-JI)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8