www.euromundoglobal.com

Premios España-Irlanda

La profesora Pilar Villar Argáiz, galardonada
Ampliar

La profesora Pilar Villar Argáiz, galardonada

  • Galardonada en los Premios España-Irlanda del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos de la UMA. La docente ha recibido un accésit en la categoría Premio Kate O’Brien por su trabajo ‘El Legado de Eavan Boland en Irlanda y más allá: Una aproximación literaria y personal’

miércoles 04 de mayo de 2022, 03:14h
  • Enviado por José Antonio Sierra

03MAY22 – MÁLAGA.- La profesora de la Universidad de Granada Pilar Villar Argáiz ha sido una de las galardonadas en los Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano, del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos de la Universidad de Málaga.

Los premios se concedieron el pasado 28 de abril en la Sede del Rectorado de la UMA. Estos premios reconocen la labor de fomento y consolidación de los estudios irlandeses en España así como la apertura de nuevos campos de investigación en diversas áreas en torno a las relaciones entre España e Irlanda.

La comisión de evaluación del premio decidió otorgar a la doctora Villar Argáiz un accésit dentro de la categoría Premio Kate O’Brien por su trabajo “El Legado de Eavan Boland en Irlanda y más allá: Una aproximación literaria y personal”, sobre la reconocida escritora irlandés. Este trabajo, según la comisión de evaluación de los premios, es de un “incuestionable rigor y nivel académico” y “de un gran potencial creativo de cara al público lector español”.

El acto, celebrado en el Rectorado de la Universidad de Málaga, contó con la participación de Teodomiro López Navarrete, vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMA; Juan Antonio García Galindo, director del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA; Diego Vera Jurado, director de la Fundación General de la Universidad de Málaga; Antonio Checa, vicedecano del Cuerpo Consular de Málaga; además de los premiados y José Antonio Sierra Lumbreras, mecenas de los Premios España-Irlanda.

La Universidad de Granada dará en breve un paso adelante en lo que a los estudios irlandeses se refiere, con la institucionalización del nuevo Centro de Estudios Irlandeses de la UGR, dando así formalización al proyecto iniciado por la doctora Villar Argáiz en el año 2015 en colaboración con un importante número de investigadores/as de la Universidad de Granada en las áreas de Filología, Sociología, Antropología, Teoría literaria, Traducción, Historia, y Musicología. Dicho centro continuará con la labor de difusión de la cultura y literatura irlandesa en la Universidad de Granada a través de Jornadas, Congresos y diversas actividades académicas.

The post La profesora Pilar Villar Argáiz, galardonada en los Premios España-Irlanda del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos de la UMA appeared first on Canal UGR.

Noticia originalmente publicada en Canal UGR. Visitar»

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8