www.euromundoglobal.com

FUENGIROLA: FORMACIÓN LABORAL

Taller de Búsqueda de Empleo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
  • El lunes 27 de abril comienza y se desarrollará hasta el 30 de abril en horario de 10.00 horas a 13.00 horas en el edificio de Servicios Sociales.
  • Quince mujeres aprenderán a elaborar un currículum vitae, cómo afrontar una entrevista de trabajo o cómo elaborar una efectiva carta de presentación
La edil responsable del área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha informado de que el próximo lunes, día 27 de abril, comenzará una nueva edición del taller de Búsqueda de Empleo en el edificio de Servicios Sociales. Este curso, en el que participarán 15 mujeres, se desarrollará hasta el 30 de abril en horario de 10.00 horas a 13.00 horas.

"El objetivo de este taller es formar a las mujeres sobre cómo buscar un oferta de trabajo, cómo elaborar una carta de presentación, cómo hacer un currículum y qué destacar en él y, lo más importante, cómo afrontar con garantías una entrevista de trabajo", ha explicado Mata.

Mata ha señalado también que "este taller lo programamos trimestralmente y suele contar con la participación de 15 a 20 personas, que normalmente son mujeres que abandonaron en su día el trabajo para dedicarse a los hijos y que, una vez que estos han crecido y quieren volver a trabajar, se encuentran totalmente desconectadas del mercado laboral".

Desde el taller de búsqueda de empleo se aprovecha también para explicarle a las alumnas todos los recursos que hay en Fuengirola dirigidos al fomento del empleo que se gestionan desde el Organismo Autónomo Local, como cursos de formación, talleres de empleo, bolsa de trabajo y talleres propios del área de la mujer.

"Las cifras del paro son noticia desde hace meses en todos los periódicos. Estamos atravesando un momento crítico en España, ya que hemos regresado a los niveles de paro de hace diez años y en Andalucía estamos a la cabeza del desempleo, que se ceba sobre todo en el segmento femenino", aseguró la edil.

En este sentido, ha recordado que "desde el Ayuntamiento hacemos todo lo que podemos y hay que decir que los datos de enero reflejan que a Fuengirola no le afecta todavía, pero nuestro municipio no es una isla dentro de España y esta crisis nos puede terminar afectando. Por eso, desde la concejalía de Igualdad hacemos todo lo posible para que estas mujeres que todavía no han podido acceder a un puesto de trabajo tengan los recursos suficientes para encontrar un empleo digno".

Este taller de búsqueda de empleo puesto en marcha desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola es totalmente gratuito y se prolongará hasta el próximo día 30 de abril en horario de 10:00 a 13:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8