www.euromundoglobal.com
Dieta mediterránea, la aliada contra el sobrepeso
Ampliar

Dieta mediterránea, la aliada contra el sobrepeso

  • La dieta mediterránea es una de las opciones no solo más saludables sino variadas y ricas de las que existen en nuestro planeta.

viernes 08 de abril de 2022, 14:19h

08ABR22 – MADRID.- Centrada, sobre todo, en los productos frescos de cercanía de la huerta, el número de frutas y verduras que incluye permite no solo innovar en la cocina sino investigar sabores que garantizan no aburrirse.

Con todo y con eso, con la ventaja de vivir en un país como el nuestro lleno de producto fresco y con una ganadería y pesca más que destacada, España es uno de los países de la Unión Europea donde más índice de sobrepeso hay.

¿Cuál es la solución para mejorar este aspecto a nivel social?

En primer lugar, todo pasa por la información, pero sobre todo, por la educación. La labor de los centros educativos y familias en la educación alimentaria saludable es vital para que las nuevas generaciones mejoren su salud frente a las actuales.

Sin embargo, independientemente de la edad, siempre se puede dar el paso hacia esa reeducación necesaria que hagan sentirse bien, saludable, lleno de energía y, sobre todo, que potencie una gastronomía plena.

"No se trata de contar calorías, sino de aprender a comer de nuevo teniendo en cuenta los nutrientes que debemos incluir siempre en una dieta variada. Adaptar los menús a la forma de vida de cada persona es clave para que no decaiga y, sobre todo, para animar a que se continúe en el tiempo gracias a platos variados, cocinados de distinta forma y que potencien el paladar en distintos sentidos" explican desde Subienestar Center.

Acompañamiento, la clave para el éxito en este tipo de planes

Sin duda, cuando una persona da el paso en busca de mejorar sus condiciones físicas y de salud, necesita una especie de motivación y guía que le acompañe en el camino a seguir.

No se trata exclusivamente de un menú en papel sino de ser capaz de atender a dudas, de motivar cuando llega el momento, de dar continuidad a un proyecto que va a servir para mejorar su vida y es clave hacerlo entender.

"El que puedan contactar en cualquier momento, incluso por Whatsapp, ante cualquier duda les da muchísima confianza. En realidad hay que pensar que quien ha dado el paso ha hecho lo más difícil. Ahora es el momento de conseguir que no tire la toalla y que sean conscientes de que, con un poco de ayuda, van a dar un cambio que les va a mejorar todos los aspectos de su vida y día a día. Personalizar la atención en la salud es mucho más importante de lo que se piensa para lograr el éxito" comentan.º

(CN-05)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8