www.euromundoglobal.com
¿Cómo aprovechar una visita a la Sagrada Familia de Gaudí?
Ampliar

¿Cómo aprovechar una visita a la Sagrada Familia de Gaudí?

jueves 07 de abril de 2022, 16:16h

07ABR22 – MADRID.- Visitar Barcelona debe incluir como recorrido obligatorio la Sagrada Familia de Gaudí. Esta construcción de tanto valor arquitectónico merece un paseo exclusivo para tomarse el tiempo de admirar casi todos los detalles. Por la importancia que tiene en la ciudad, y el interés que levanta en propios y visitantes, es común tener que hacer colas para comprar entradas y disfrutar del paseo.

La Sagrada Familia de Gaudí está considerada en la actualidad como el monumento que mayor cantidad de visitas recibe en toda España. De hecho, se estima que el número de personas que se dan cita en sus puertas, asciende a 3 millones de personas cada año, por lo que ya se puede imaginar cuántas personas pueden interesarse día a día, sobre todo en verano.

Cuando se va directamente a conseguir las entradas para visitar este monumento, las colas pueden ser agobiantes. Sin embargo, existe una alternativa para conseguir las Sagrada Familia entradas, que es mucho más positiva, y permitirá gestionar y aprovechar la travesía con mayor facilidad.

Se trata de las entradas online, este método permite anticipar la llegada, reservando las mismas para una fecha y hora específica, de manera que no sea necesario hacer cola. Esto no solo liberará del sol y las condiciones medioambientales, sino que también permitirá aprovechar ese tiempo para realizar las actividades propias de la visita.

Y si es en uno de esos días en los que la afluencia de visitantes es fuerte, pues se podrá evitar el inconveniente de quedar en los últimos lugares de la fila, perder algunas horas, o que al final, las entradas se hayan agotado.

El diseño de la Sagrada Familia

El mayor impacto que genera esta estructura está basado en el diseño que estableció Gaudí, como arquitecto precursor de esta construcción. Su interés modernista le permitió cargar de detalles toda la fachada y algunos elementos internos, los cuales están basados en un contacto profundo con la naturaleza.

En realidad, esta es una obra que aún no está culminada. Los planos están establecidos y las construcciones continúan avanzando. No obstante, la falta de las torres que se espera lograr, y algunos otros detalles internos, no impide disfrutar de todo un paseo cargado de magia, entrega, belleza y alto valor espiritual.

Es importante que antes de viajar se tomen en cuenta los horarios de apertura al público que tienen establecidos para mejor organización del itinerario.

Aquí se pueden ver:

  • De 9 a 20 horas, los meses que corresponden al ciclo de abril a septiembre.

  • De 9 a 19 horas, en los meses de marzo y octubre.

  • De 9 a 18 horas, en los meses que ocupan de noviembre a febrero.

En general, la estructura no cierra al público ningún día del año. Solo es necesario considerar las fechas puntuales del 25 y 26 de diciembre, y 1 y 6 de enero, donde el horario de cierre está establecido a las 14 horas.

Importancia de la Sagrada Familia

Esta obra es muy importante para la comunidad de Barcelona, de hecho, es tratado como el principal símbolo de la ciudad. Además, es una obra que ya forma parte de los tesoros como Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

A nivel espiritual, la Sagrada Familia es un símbolo trascendental para la iglesia católica por el conglomerado de valores que se han colocado y esperan instalar en ella. Por ejemplo, las torres faltantes en la construcción, estarán destinadas a representar a Jesús, la Virgen María, los apóstoles que acompañaron al Maestro y los 4 Evangelistas.

Ya con este avance, el papa Benedicto XVI realizó una visita durante el año 2010, donde aprovechó para consagrar la estructura y bendecirla por medio de una ceremonia religiosa.

Durante los días más fuertes de la Covid-19, el monumento estuvo cerrado al público. Hoy en día, ya está disponible para visitas de todos los que deseen descubrir las maravillas que se esconden dentro de su estructura, ya que es posible sumergirse en la apasionante historia bíblica, a través de la obra de Gaudí, con el Nacimiento y la Pasión de Cristo.


(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8