www.euromundoglobal.com
Inaugurada la exposición ‘Artes Plásticas en Villanueva de los Infantes
Ampliar

Inaugurada la exposición ‘Artes Plásticas en Villanueva de los Infantes

  • Desde Arteaga Alfaro hasta la actualidad’ en El Museo de Arte Contemporáneo

martes 05 de abril de 2022, 02:58h

05ABR22 – VILLANUEVA DE LOS INFANTES.- Con esta muestra, organizada por la Asociación de Artistas Plásticos ‘Arteaga Alfaro’ y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Fundación José María de Jaime, se quiere rendir homenaje y dar visibilidad a los numerosos artistas que ha tenido y tiene Villanueva de los Infantes, ofreciendo una oportunidad única de descubrir y acercarse a esas almas sensibles que aunque no son conocidas por el gran público, son un ejemplo de ingenio, autenticidad y talento.

El acto, que ha contado con algunos de los artistas, acompañados de familiares, amigos y vecinos, ha dado comienzo con las palabras del Presidente de la Asociación de Artistas Plásticos ‘Arteaga Alfaro’, José Ortega Valverde, quien ha agradecido el apoyo y cariño mostrado por los artistas y sus familias, cediendo desinteresadamente sus trabajos y ha tenido unas palabras de recuerdo para los antiguos directivos de la Asociación, Luís Cerdá y Emilio Bustos, ya fallecidos, además de Fermín Serrano o Carmen Morón y a todos aquellos que han favorecido a la Asociación con su legado.

Uno de los proyectos de la nueva etapa de la Asociación ‘Arteaga Alfaro’ es entrar a formar de la Federación Española de Centros UNESCO (FECU). Su presidente, Alberto Guerrero, ha anunciado que “se está trabajando para que la Asociación sea acreditada por la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO para posteriormente entrar a formar parte de la Federación”.

A continuación, el Concejal de Turismo y comisario de la exposición, Francisco Javier Peinado, hacía una invitación para que el público se deje sorprender y descubra otra forma de mirar Infantes. “Les aseguro por experiencia propia que es una experiencia apasionante. Acérquense a la obra de estos artistas que merecen todo nuestro reconocimiento y visibilidad. Yo espero que nuestro humilde trabajo sirva para aportar un granito de arena en la proyección de sus obras”, ha manifestado.

Por último, la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, ha destacado que el Museo de Arte Contemporáneo, en sus diez años de dilatada trayectoria, como sede permanente de la Colección Himalaya perteneciente a Julián Castilla, “ha contribuido a posicionar a Villanueva de los Infantes como un referente cultural de primer nivel, gracias, sobre todo, a la labor desinteresada y a la pasión por el arte y por su pueblo, de Julián Castilla”.

La exposición ‘Artes Plásticas en Villanueva de los Infantes. Desde Arteaga Alfaro hasta la actualidad’ es una selección de 78 obras que muestran el talento y la creatividad de medio centenar de artistas. “Sin duda un magnífico escaparate que resumen la esencia de lo que somos y que tan bien supo plasmar Lope de Vega en su célebre frase “…llámese Villanueva de las musas, y no de los Infantes Villanueva””, ha declarado Montalbán.

La exposición hace un recorrido por distintas temáticas, estilos pictóricos y conceptos. En las primeras salas encontramos la visión que de Villanueva de los Infantes han plasmado diferentes artistas, continuando por una sección de paisajes y terminando en el espacio de nuevos creadores. Una vez llegados allí, continúa descubriendo las naturalezas muertas, una sala dedicada a los retratos y termina con lo que se ha denominado “Otras miradas”, una sección con obras que irradian un lenguaje artístico distinto e innovador que no deja indiferente.

Muchas de las obras pertenecen a la Asociación ‘Arteaga Alfaro’ y otras han sido cedidas por los propios artistas o sus familias. La exposición se podrá contemplar en el Museo de Arte Contemporáneo hasta el 5 de septiembre.

Inaugurada la exposición ‘Artes Plásticas en Villanueva de los Infantes
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8