www.euromundoglobal.com
¿Por qué hacer una consulta de salud sexual masculina?
Ampliar

¿Por qué hacer una consulta de salud sexual masculina?

miércoles 30 de marzo de 2022, 01:26h

30MAR22 – MADRID.- A pesar de que es cierto que se ha avanzado mucho en la materia, también es verdad que existe aún cierto secretismo en torno a la salud sexual, y sobre todo la salud sexual masculina, por esos viejos mandatos que provocan estigmas a la hora de acudir a un profesional que evalúe y diagnostique el problema que afecta a un paciente. Pero, al final, es importante atender la salud masculina toda.

Y para que eso sea posible conviene estar atentos a los indicios que el propio cuerpo, por síntomas, nos va dando acerca de diferentes problemas en este sentido, los mismos que permiten identificar, desde un principio, una eyaculación precoz, una disfunción eréctil, y otros problemas similares.

A partir de ello, vamos a mencionar algunas de las situaciones en las que los hombres más consultan a profesionales en la materia, sólo para que comprendas que son perfectamente normales, y que hay mecanismos para revertirlas, siempre que nos pongamos en contacto con quien pueda ayudarnos.

Mecanismos predisponentes y precipitantes a la disfunción

Hay que detenerse en una primera instancia en esos mecanismos predisponentes y precipitantes a la disfunción eréctil, entendiendo por los primeros a los problemas sexuales que involucran tanto al paciente como a la pareja, y los segundos a los problemas sexuales que aparecen al momento de iniciar una nueva relación, en los que el estrés puede jugar una mala pasada por varias razones.

Por otro lado, vale la pena citar los mecanismos mantenedores de la disfunción, que normalmente suelen ser los más difíciles de solucionar, porque están relacionados con el aspecto psicológico. Poco a poco la pareja pierde comunicación, se aísla cada uno por su lado, y buscan la satisfacción fuera, casi siempre sin encontrarla realmente, o pasan a tener una vida sexual poco interesante.

Además, hay que considerar que este aislamiento se explica a partir del desconocimiento sobre los posibles tratamientos que pueden realizarse hoy los hombres con disfunción o eyaculación precoz.

¿Y qué pasa con la eyaculación precoz?

Éste es el otro de los grandes motivos de consulta sexual en hombres, y si bien está más asociado con el acto sexual en sí mismo, con la ansiedad o inseguridad que puede sentir ese paciente, o incluso inhibición al mantener relaciones por miedo al fracaso, también es muy frecuente.

La estimulación exagerada que provoca una eyaculación precoz puede tratarse perfectamente, mediante una serie de técnicas cuyos resultados han sido comprobados más de una vez, contemplando terapias psicosexuales, farmacológicas y psicoconductuales.

Otras consultas habituales

Fuera de las mencionadas, también son comunes las dudas acerca de las cirugías de alargamiento y/o engrosamiento, recomendables en aquellos hombres con micropenes, cuyo tamaño sea inferior a los cinco centímetros, y que quieran someterse a una intervención de este tipo para que su miembro alcance el tamaño que se considera “normal”, ayudando a su autoestima y a dejar atrás molestias como las mencionadas, la disfunción eréctil y la eyaculación precoz, donde la mente es clave.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8