www.euromundoglobal.com
Barcelona confirma su gran momento goleando al Athletic Club
Ampliar

Barcelona confirma su gran momento goleando al Athletic Club

viernes 25 de marzo de 2022, 00:31h

25MAR22 – MADRID.- En lo que sin duda alguna está siendo el mejor momento del FC Barcelona en la presente temporada, el conjunto de Xavi Hernández goleó al Athletic Club de Bilbao este domingo, por marcador de 4-0 en actividad de la 26ª jornada de LaLiga Santander, logrando por tercer partido consecutivo, anotar cuatro dianas, lo cual, evidencia la mejoría del equipo con su nuevo estratega además del impacto positivo e inmediato, que le están imprimiendo los fichajes concretados en la reciente ventana de pases invernal.

Son 12 los goles del equipo en sus tres choques previos, donde cabe destacar, han mostrado un muy buen funcionamiento, acorde con los resultados y con la dinámica de estos. Hace poco más de una semana, arrancaron este buen andar, infligiéndole una dura caída al Valencia en su propio recinto, el estadio de Mestalla, por pizarra de 1-4, y luego, el pasado jueves hicieron lo propio ante Napoli en la Europa League, venciendo al cuadro italiano también a domicilio, en el Diego Armando Maradona, por 2-4 para inscribir su nombre en los octavos de final de la competición.

Gracias al prestigio y reconocimiento de sus competencias, el fútbol amalgama un importante número de seguidores a sus espaldas, situación que ha permitido que la disciplina disponga de sectores que además de nutrirse y beneficiarse de ella, le ofrezcan al fanático nuevas formas de incrementar la pasión generada por el llamado ‘deporte rey’, como ocurre con Codere y el amplio abanico de alternativas para fomentar el disfrute de esta y otras disciplinas deportivas.

Y por último, el cuadro catalán volvió a endosar cuatro anotaciones el pasado fin de semana, demostrando que los síntomas de buen fútbol que viene exteriorizando no son casualidad, sino más bien, que luego de un par de meses en el cargo, Xavi empieza a encontrarle la vuelta a sus dirigidos luego de mal inicio de campaña que tuvieron, llegando a quedarse afuera de la Champions en fase de grupos, razón por la cual, disputan la Europa League actualmente.

Con este triunfo no menos importante a falta oficialmente de 12 partidos para el cierre de la temporada en el balompié español, Barcelona se mantiene en la cuarta posición, alcanzando los 45 puntos, misma cantidad que posee el Atlético de Madrid, pero superándolos al quedar mejor parados en los enfrentamientos directos.

Además, con el triunfo del Sevilla (2-1) sobre el Real Betis en el clásico andaluz, el conjunto ‘bético’ sigue manteniéndose en la tercera plaza, pero ahora, tan solo a un punto de distancia de ‘Blaugranas’ y ‘Colchoneros’, con 46 unidades. Por su parte, Sevilla no le pierde pisada al Real Madrid en la pelea por la punta del torneo. El cuadro de Carlo Ancelotti lidera al coleccionar 60 puntos, mientras que los de Julen Lopetegui los escoltan a 6 de distancia, con 54 unidades.

El partido entre Barcelona y Athletic Club, cerró la jornada dominical en España. El duelo disputado en el Camp Nou de suelo ‘Culé’, tuvo como protagonista principal al volante creativo Pedri González, el cual a sus 19 años, sigue derrochando buen fútbol y dejando sorprendidos a propios y extraños con su extraordinaria capacidad para jugar y hacer jugar a los demás a una edad tan corta.

En una nueva exhibición del futbolista nacido en 2002, este además de cuajar un partido completísimo, dejó grandes destellos de su habilidad, el más llamativo de todos, el estético túnel que hizo sobre Balenziaga en la etapa final de choque, cuando parecía quedar comprometido sobre la raya del lateral derecho de su campo, sacando una genialidad pisando la pelota a espaldas de su marcador, para salir de la presión que ejercía el lateral izquierdo de 33 años.

Barcelona acumula 7 partidos sin derrota

Además, el jugador surgido en Unión Deportiva Las Palmas hizo levantar a la grada en más de una ocasión, con sus impecables conducciones, trazos largos y destreza para manejar el balón con ambas piernas.

Por su parte, los autores de los tantos ‘Azulgranas’, corrieron por cuenta de Pierre-Emerick Aubameyang (37’), que marcó por tercer partido consecutivo, Ousmane Dembélé (73’), que en poco más de 20 minutos en cancha revolucionó el partido con un gol y dos asistencias, Luuk de Jong (90’), que ingresó a los 85’ y dejó su sello en la pizarra y Memphis Depay (90+3’), que luego de varios meses lesionado, volvió a lo grande, marcando su 9º gol en lo que va de Liga de España.

Ahora, el siguiente desafío del Barca, será el domingo, cuando le toque visitar al Elche, ocupante del puesto 13 con 29 unidades, por la fecha 27 del torneo local español, en el estadio Manuel Martínez Valero. De igual manera, cabe destacar que el Barcelona dispone de un partido pendiente, el cual, aún no se conoce cuando lo deberá saldar el conjunto de Xavi, que en tan solo un par de meses, parece haberle cambiado la desdibujada cara con la que arrancó el equipo la campaña.

(CN-11)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8