www.euromundoglobal.com

La Cueva del Viento de la isla de Tenerife de recibe la visita de 12.499 personas el pasado año pese a las limitaciones Covid

  • Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

sábado 05 de marzo de 2022, 11:26h
La Cueva del Viento de la isla de Tenerife de recibe la visita de 12.499 personas el pasado año pese a las limitaciones Covid

04MAR22.- La Cueva del Viento recibió en 2021 la visita de 12.499 personas a pesar del aforo limitado establecido por las autoridades sanitarias para este recurso turístico, gestionado por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco.”.

El año pasado se organizaron un total de 1.226 rutas guiadas por la cueva en español, inglés, francés y alemán. Además, se realizó una inversión superior a los 37.000 euros para la mejora y modernización del Centro de Visitantes, la limpieza integral de los accesos a la cueva y la adquisición de dos vehículos de nueve plazas para transportar a los visitantes hasta la entrada de la cueva.

“Seguimos trabajando en nuevas mejoras, como la creación de una visita adaptada para los centros escolares, con la idea de duplicar este año el número de visitantes y ofrecer más de 1.900 rutas”, indica la consejera insular.

Ubicada en el término municipal de Icod de los Vinos, la Cueva del Viento es el tubo volcánico más largo de Europa y sexto del mundo. Originado por las coladas del Pico Viejo, situado junto al Teide, se formó hace 27.000 años y su nombre se debe a las importantes corrientes de aire que se producen en su interior.

Se trata de un lugar único porque sus galerías se extienden en tres niveles superpuestos, cuenta con numerosas ramificaciones aún sin explorar y presenta una gran variedad de estructuras de origen primario como estalactitas de lava, cascadas lávicas, terrazas laterales o lagos de lava. A su belleza física se une un alto valor ecológico, científico y arqueológico, por tratarse del hogar de especies únicas, como la cucaracha sin ojos loboptera subterránea, y albergar restos de enterramientos guanches y fósiles de vertebrados ya extinguidos en la Isla como la hubara o la rata y el lagarto gigantes.

La visita a la cueva, que se realiza previa reserva en la web www.cuevadelviento.net, tiene un precio de 20 euros para adultos y 8,50 para niños mayores de cinco años, aunque para los residentes canarios el precio se reduce a 10 y 5 euros, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8