www.euromundoglobal.com
Emprender con propósito y valores
Ampliar

Emprender con propósito y valores

sábado 05 de marzo de 2022, 03:47h

04MAR22 – MADRID.- Durante mucho tiempo, la mayoría de los emprendedores no tenía otro objetivo en mente que lograr la mayor rentabilidad posible para su negocio. Y no estaba mal. Después de todo, ninguna empresa sobrevive si las pérdidas son mayores que los ingresos en el tiempo. Pero ciertas cosas cambiaron. Hoy en día, asistimos a la nueva tendencia de emprender con propósito, priorizando los valores.

De eso queremos hablar en el presente artículo, atendiendo a esta moda en la que priman otros fines que no necesariamente tienen que ver sólo con lo económico, sino más en relación al sentido social de ese emprendimiento, a cómo puede mejorar la calidad de vida de las personas que lo descubren.

Claro que, para que esto sea posible, el emprendedor previamente debería realizar un arduo análisis. Sólo de ese modo podrá determinar cuáles son los valores en una empresa que considera esenciales y, a partir de allí, desarrollar un modelo de negocio en el que éstos estén por encima de la ganancia.

El caso es que emprender con propósito significa que, a diferencia del emprendedor de toda la vida, quieres medir tu éxito en el aprovechamiento máximo de las oportunidades de ayudar a los demás, evaluando evidentemente la realidad financiera del proyecto, pero sin priorizarlo a cómo dé lugar.

Las pautas del emprendimiento con propósito

Compromiso

El compromiso es uno de los elementos fundamentales de cualquier emprendedor con propósito. Normalmente su idea viene de hace mucho tiempo y ha estado intentando llevarla a cabo antes. Diferencias circunstancias pueden haberla atrasado, pero está comprometido con que triunfe.

Nueva solución

Casi siempre, el emprendedor con propósito y valores pretende tomar un problema conocido, y que su negocio colabore en la resolución de éste. Lo hace dando una solución nueva, sin antecedentes.

Impacto

El impacto en quienes tienen contacto con un emprendimiento de este tipo es muy distinto a otros. Además de estar satisfechos, se sienten partícipes de la causa, invitan a los demás a sumarse, remarcan constantemente sus valores, y así facilitan la difusión del producto o servicio.

Formación

En estos días, formarse y crecer como persona emprendedora es fundamental y para ello lo mejor es apoyarse en una mentoría de emprendedores con propósito, con un programa de acompañamiento y herramientas que ayuden a desarrollar sus iniciativas.

Relevancia

Indudablemente, un negocio que consigue cambiar la vida de sus clientes, toma una gran relevancia. De nuevo, es la brecha que hay entre un usuario satisfecho, y otro feliz y consustanciado contigo.

Equipos multidisciplinares

Estos emprendimientos apuestan por equipos multidisciplinares, con profesionales en áreas variadas que se complementan para sacar a relucir todo su talento, potenciando las habilidades individuales.

Tecnología

Si estás pensando en llevar adelante un emprendimiento con propósito, la tecnología es tu aliada. Muchas de las problemáticas modernas pueden ser atacadas desde las tecnologías o, visto al revés, infinitas tecnologías fueron diseñadas y optimizadas porque alguien buscó solucionar un problema.

En efecto, el emprendimiento con propósito y valores llegó para quedarse, y éstos son algunos aspectos que deberás evaluar a la hora de poner a andar tu negocio y emprender a lo grande.


(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8