www.euromundoglobal.com
Tecnología laser en corte de metal
Ampliar

Tecnología laser en corte de metal

martes 15 de febrero de 2022, 18:29h

15FEB22 – MADRID.- Si del corte de piezas de metal se trata, la tecnología láser es indudablemente una de las preferidas de quienes forman parte del sector industrial, dada su capacidad para resolver procesos con gran precisión y velocidad, ofreciendo exactamente los resultados esperados por quienes lo aplican.

Dicho eso, es importante analizar algunas de las principales características acerca de cómo funciona el corte con láser en este sector, cuáles son sus ventajas más relevantes y las aplicaciones industriales que aparecen toda vez que se han institucionalizado estas tecnologías.

Cómo funciona el corte con láser

La gran mayoría de las MAQUINAS LASER PARA CORTAR METAL funcionan de la misma manera, es decir, se aprovechan de una técnica de energía térmica, que separa las piezas de chapa metálica que son sometidas al proceso, tras concentrar la luz sobre un punto de la superficie, elevando la temperatura hasta que el material se vaporice o se derrita, traspasándola.

Así inicia el proceso de corte, y quien lo manipula irá dirigiendo la máquina hacia nuevos puntos previamente determinados, siempre de acuerdo a la geometría seleccionada, para poder separar partes de la chapa metálica, dándole a, al menos una de ellas, la forma adecuada y buscada.

Una vez que el corte como tal ha finalizado, siempre usando máquinas que han sido especialmente diseñadas para ello, se utiliza un sistema de gas a presión para eliminar el resultante del material, gracias a gases como el oxígeno, el nitrógeno y el dióxido de carbono, por citar algunos varios.

Ventajas del corte con tecnología láser

Por supuesto, los cortes industriales de metal con tecnología láser suponen varias ventajas útiles. Primero que nada, la alta precisión que se consigue de este modo, y que era imposible de lograr con sistemas más antiguos que, en todo caso, requerían de mucho más tiempo para ese mismo resultado.

Algo similar pasa con la versatilidad, ya que se pueden separar materiales orgánicos e inorgánicos, considerando casos como los de las chapas metálicas o materiales que sirven para construir piezas con formas geométricas en aluminio, acero inoxidable o láminas de acero, por dar ejemplos.

El corte con tecnología láser es extraordinariamente ágil, por otro lado, y no hace falta disponer de las clásicas matrices o guías de corte para la fabricación de piezas, sino que todos los ajustes relacionados con la silueta se pueden ir modificando sobre la marcha del proceso.

Y todo esto, por no centrarnos en la eficiencia que supone el láser, dado que no es necesario llevar a cabo un segundo procesamiento de cada pieza, como el sellado o el lijado, algo muy común antes.

Máquinas de corte por láser de fibra, la última novedad

Por último, imposible no detenernos en las máquinas de corte por láser de fibra, la última novedad dentro del sector, el desarrollo más novedoso al respecto, que es vital porque reduce los consumos, el mantenimiento, y mejora la calidad y la velocidad de los cortes como nunca hasta ahora.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8