www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

Se aproxima el bombazo: París Saint Germain – Real Madrid

Por Germán Ubillos Orsolich
viernes 11 de febrero de 2022, 11:32h

11FEB22 – MADRID.- Soy casi octogenario y he visto mucho fútbol, soy madridista desde que me bautizaron y no me arrepiento de ello, incluso con el peligro de que me envíen un escupitajo por correo, pero he visto en el Santiago Bernabéu jugar a Marquitos, a Lesmes, a Santa María y a Zoco, el marido de la inefable María Ostiz.

Pero también he visto jugar a la famosa delantera irrepetible formada por : Kopa ( don Raimundo), Rial, Di Stefano, Puskas (Ferenck) y Gento. A ver quién da más…Y todavía estoy vivo, después de asistir moramente a la defunción del cántabro de oro, de Paco Gento. Pero puedo decirlo porque “La muerte no existe” como afirmo en mi último libelo titulado “El mundo de lo invisible”.

Pero ahora se me pone la carne de gallina y no de gallo, porque se avecina como un boomerang de fuego el partido del siglo por no decir del milenio: el “París Saint Germain – Real Madrid” de la “Copa de Europa” y no de la “Champions”, como ahora se dice.

Pues bien, la “Copa de Europa” de la que es el rey mi querido equipo blanco, va a enfrentarse al gran equipo de moda fabricado a golpe de talonario, en él militan Neymar, Sergio Ramos, Paredes y el millonario y archifamoso Kylian Mbappé, por el que suspira Florentino Pérez.

Habrá que cortar la respiración. El PSG vuelve a ser el equipo de moda rutilante, el de la grandes estrellas; nosotros contamos solo con Karim Benzema, que está semi-lesionado, - ayer mismo combinó el trabajo de los fisios con carrera continua en el césped y algo de balón -; con Modric, el eterno medio, y con Vinicius, el joven y talentoso delantero. Contamos por lo tanto con Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kross, Modric; Asensio, Benzemá y Vinicius.

Quizá no seamos comparables al equipo de moda, el PSG, pero el Madrid es el Madrid, y en el “Parque de los Príncipes” ganó su primera “Copa de Europa”.

Papá nos dio la noticia a mi hermano y a mí, éramos niños pequeños y saltamos sobre las camas en pijamas como locos; aún no se me ha olvidado. Él lo había escuchado por la radio; la televisión no existía, ni los teléfonos móviles, ni los ordenadores, pero existía el corazón vibrante de una generación desaparecida.

Ahora mi hermano ( no quiere que dé su nombre) tiene 75 años; y yo 78 rumbo a los 79, pero aún seguimos vivos para aplaudir y gritar el próximo miércoles al Real Madrid, la maravilla del entrenador Carletto Ancelotti, y a ver si el “Parque de los Príncipes” nos da otra alegría, para que mis lágrimas resbalen de nuevo quizá en recuerdo de todos aquellos que se marcharon, aunque bien sé, como madridista, como escritor y como hombre de fe, que “la muerte no existe”, no existe para los héroes del fútbol del futuro, y por qué no también para todos nosotros y para ustedes que ahora me están leyendo.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8