www.euromundoglobal.com
Isla Mujeres: El paraíso está más cerca de lo que crees…
Ampliar

Isla Mujeres: El paraíso está más cerca de lo que crees…

  • Cuando piensas en el mar caribe, vienen a tu mente playas de arena blanca y fina, cálidas aguas transparentes, sol y un ambiente que invita al relax y al descanso. Todo eso y más, está en Isla Mujeres.

viernes 04 de febrero de 2022, 19:29h

04FEB22 -MADRID.- A la mayoría de los visitantes que llegan por primera vez a esta pequeña isla situada al norte de Cancún, el internacionalmente reputado lugar de vacaciones mexicano, lo primero que les llama la atención es el nombre: Isla Mujeres y la pregunta surge de inmediato: ¿Cuál es el origen de tan curioso nombre?

Isla Mujeres: El paraíso está más cerca de lo que crees…
Ampliar

Hay varias teorías y las más comúnmente aceptadas se refieren a que en tiempos pasados, los piratas y bucaneros que navegaban por estas aguas, solían dejar aquí a sus mujeres cuando salían a sus incursiones en el mar a la caza de navíos españoles de vuelta a España cargados de riquezas. También tiene bastante base la historia que refleja que los primeros navegantes españoles en llegar a esta isla en el siglo XVI, observaron que que en la isla había numerosas esculturas de mujeres que los mayas ofrendaban a su Diosa de la fertilidad. De ahí entonces, que se le llamara Isla Mujeres, leyenda que tiene mucho más sentido que la de ser “residencia temporal” de las mujeres de piratas, corsarios y bucaneros.

Isla Mujeres es de muy reducido tamaño pero eso no obsta para que ofrezca en sus apenas 4 kms2 (8km de largo por 0.50kms de ancho) toda clase de alternativas para disfrutar plenamente de unas vacaciones al sol del caribe en sus transparentes y cálidas aguas. Isla Mujeres acoge con muy buen trato a los viajeros durante todo el año y se presta como lugar ideal para viajes de novios, descanso y tranquilidad.

Qué ver y que se puede hacer en Isla Mujeres

Si a Ud. le gusta el buceo, o el snorkel en Isla Mujeres, habrá dado con el mejor lugar para ello o si, simplemente quiere nadar en un entorno ideal, Isla Mujeres es entonces, su mejor elección: Sus cálidas y transparentes aguas, con poca profundidad ofrecen un paraje ideal para el buceo y el snorkeling tanto para principiantes, aficionados avanzados o profesionales ya que la Isla ofrece tours para llevar a los turistas a lugares y cuevas más alejadas de las playas y zona costera.

En el norte de la isla, se ubica el núcleo poblacional, punto de entrada marítima a Isla Mujeres y donde se encuentran los restaurantes que ofrecen lo más variado de la rica gastronomía mexicana y del caribe y están también, las tiendas de artesanía donde comprar regalos típicos y souvenirs. El Malecón es también un lugar ideal para pasear al igual que el casco urbano de la población con tranquilas calles.

"Parque Natural Garrafón Isla Mujeres"

¿Que actividades para hacer en isla mujeres?. Al sur de la isla, se ubica el conocido Parque Natural Garrafón Isla Mujeres, que ofrece múltiples actividades de ocio tales como el submarinismo, senderismo, tirolina sobre el mar, nadar con delfines en el Dolphin Discovery, navegar en kayak o disfrutar a plenitud en la tranquilidad de una soleada playa. ´También es muy interesante, visitar su arrecife de coral, apto para todos los públicos al estar a poca profundidad.

MUSA o Museo Subacuático de Arte

En 2009 nació el MUSA o Museo Subacuático de Arte con el propósito de proteger el hábitat marino del deterioro y a partir de entonces, se han creado ecosistemas marinos a partir de esculturas depositadas en el fondo del mar y que con el tiempo, irán creado arrecifes de coral que servirán de hábitat a especies marinas. De estos fondos marinos se puede disfrutar buceando, o en un paseo en barcos que tienen el fondo de cristal para apreciar la belleza submarina. Igualmente, las excursiones alrededor de Isla Mujeres pueden obtenerse fácilmente a través de las múltiples operadoras turísticas disponibles en la zona.

Medios de transporte

En Isla Mujeres también hay ocasión para la protección del medio ambiente y de ahí por ejemplo, que la bicicleta sea uno de los medios más populares para moverse por la isla tomando en cuenta también su pequeña extensión fácilmente recorrible.

Dotada también de un pequeño aeropuerto para permitir los vuelos de avionetas que efectúan el trayecto entre el aeropuerto de Cancún y la Isla, también se puede llegar hasta allí utilizando el servicio de ferries que hacen el trayecto desde la zona de hoteles de Cancún, hasta el muelle de la isla ubicado al norte del núcleo poblacional.

De manera que si su intención para las próximas vacaciones es conocer de cerca el paraíso, Isla Mujeres es su destino.

(CN-09JI)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8