www.euromundoglobal.com
(imagen de referencia)
Ampliar
(imagen de referencia)

Los 3 mejores vinos con Denominación de Origen de España, de acuerdo a TCM Gourmet en Casa

jueves 27 de enero de 2022, 14:28h

27ENE22 – MADRID.- Un vino con Denominación de Origen es aquel en cuya elaboración se utilizan más del 85% de uvas propias de la región donde se fabrica. Asimismo, el viñedo y los vinos que elabora deben cumplir con una serie de condiciones y altos estándares de calidad establecidos por el Consejo Regulador correspondiente, que les permitirán obtener tal denominación.

Esto hace que se trate de verdaderos caldos gourmet que se caracterizan por presentar propiedades organolépticas únicas y superiores, que los hacen diferenciarse de otros vinos. España es uno de los países del mundo que mejores vinos con Denominación de Origen tiene, al punto que son altamente apreciados y valorados globalmente.

Para realizar este post, consultamos con los expertos de la tienda TCM Gourmet en Casa, una empresa líder en la venta de bebidas y productos gourmet que cuenta con una selecta variedad de vinos con Denominación de Origen españoles y que nos dejan saber cuáles son los 3 mejores, basándose en su calidad y en los galardones que han recibido.

#1 Castillo Ygay Gran Reserva de Marqués de Murrieta (D.I.Ca La Rioja)

En el año 2020, el vino Castillo Ygay Gran Reserva de la prestigiosa marca Marqués de Murrieta fue puntuado con 100 puntos sobre 100 por la revista Falstaff en cuatro de sus añadas. A finales del mismo año, la revista Wine Spectator eligió el Castillo Ygay Tinto Gran Reserva 2010 como el número 1 del mundo, por lo que no queda dudas de que es de los mejores y más apreciados internacionalmente.

Está elaborado con uvas de variedad tempranillo en 85% y uvas de variedad mazuelo en 15%. Se caracteriza por tener propiedades organolépticas afrutadas, intensas, frescas y refinadas, que le otorgan gran elegancia y sofisticación.

Este vino de La Rioja tiene Denominación de Origen Calificada, una categoría que solo está reservada para aquel vino que haya conseguido altas cotas de calidad durante un extendido espacio de tiempo.

#2 Crianza 2018 de Bodegas Arzuaga Navarro (D.O Ribera del Duero)

El Crianza 2018 de Bodegas Arzuaga Navarro es un vino dulce y sutil elaborado en su mayoría con uvas tempranillo y un toque de uvas cabernet sauvignon.

Ha recibido numerosos premios y galardones que confirman que se trata de uno de los mejores vinos con Denominación de Origen de España, entre ellos la Medalla de Oro en el International Wine Awards y 94 puntos en la Guía de los Vinos Gourmet.

Sin embargo, uno de los premios más recientes e importantes que ha recibido es la Medalla de Platino y 97 puntos otorgados en los Decanter World Wine Awards 2021, siendo así el vino con denominación de origen del Duero que más puntos ha conseguido en esta premiación.

#3 Crianza de Matarromera (D.O. Ribera del Duero)

Y para cerrar con broche de oro, tenemos otro vino con Denominación de Origen de Ribera del Duero que a lo largo de los años se ha hecho de distinciones y reconocimientos internacionales de gran importancia.

Se trata de Crianza de Matarromera, un vino de culto que colecciona galardones, entre los que pueden mencionarse Medalla de Oro Mundus Vini para Matarromera Crianza 2012, Trofeos de Oro en el Berlin Gold Wine para los vinos Crianza 2007 y Crianza 2011.

Una de las últimas distinciones recibidas es para el Matarromera Crianza 2018, que con 91 puntos ocupa el puesto número 78 en el Top 100 de la prestigiosa revista Wine Spectator. Este vino hecho a partir de uvas de tempranillo se caracteriza por tener un sabor intenso y duradero, con aroma de fruta negra madura.

(CN-07)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8