www.euromundoglobal.com
Cuidar el peso corporal: un reto para muchas personas
Ampliar

Cuidar el peso corporal: un reto para muchas personas

miércoles 26 de enero de 2022, 17:14h

26ENE22 – MADRID.- España es un país reconocido en todo el mundo por la dieta mediterránea y no hay que olvidarse nunca de la importancia de tener un especial cuidado con la alimentación para mantenerse o, en ocasiones, para recuperar un peso corporal adecuado.

Esto se convierte en un reto para muchas personas, que no saben cómo afrontar un cambio en su peso o qué tienen que hacer para conseguir su objetivo final: el control del peso corporal. Existen algunos cambios en los hábitos que pueden ayudar, como son pueden ser los siguientes:

Usar sustitutivos de comida

El uso de sustitutivos de comida está ampliamente recomendado tanto en dietas de pérdida de peso* como en dietas de control de peso*. Son alimentos como batidos, barritas, natillas, porridge y otros productos de sabor agradable que te ayudan a bajar tu consumo de calorías al sustituir una o dos de las comidas principales del día. Con todos los nutrientes que necesitas, incluidas vitaminas, fibras y minerales, y una gama amplia de sabores. En una dieta para cuidar tu peso* hacer uso de estos sustitutivos de comida puede serte de mucha ayuda combinándolo con otros hábitos que hay que tener en cuenta como la hidratación y el ejercicio físico entre otros.

Hidratación suficiente

Con una hidratación suficiente estamos ayudando a contribuir a que el cuerpo funcione correctamente procesando los nutrientes, utilizando los que necesita y eliminando los que no con ayuda del ejercicio físico. Además, con un consumo de agua apropiado podemos ayudar a realizar mejores digestiones con las que digerir mejor los nutrientes.

Ejercicio físico

El ejercicio físico puede convertirse en el mejor aliado en cualquier dieta para cuidar el peso corporal. Aunque es difícil pasar de un estilo de vida sedentario a un estilo de vida más activo donde practicar deporte con cierta frecuencia, lo cierto es que es un paso que merece la pena dar porque sus efectos sobre el control del peso corporal son muy importantes. El ejercicio, comenzando por una intensidad leve para ir aumentando más tarde hacia una intensidad moderada, es determinante para cuidar el peso corporal.

Restringir alimentos perjudiciales

El consumo más o menos frecuente de ciertos alimentos perjudiciales para el peso corporal puede ser una de las principales causas de ir ganando peso con el tiempo. Hablamos de alimentos grasos, de alimentos con grandes cantidades de azúcar, alimentos ultraprocesados y otros productos como la comida rápida que aportan grandes cantidades de calorías al organismo.

Como se puede apreciar existen algunos cambios que podemos introducir en nuestra dieta para controlar el peso corporal y evitar irregularidades en nuestro peso que nos perjudican. Una forma de cuidar el organismo y de lucir una figura con la que sentirse más orgulloso de uno mismo

*Para perder peso: la sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo de una dieta baja en calorías ayuda a perder peso. Para mantener: La sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.

(CN-4)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8