www.euromundoglobal.com
5 consejos para comprar una batería para el coche
Ampliar

5 consejos para comprar una batería para el coche

viernes 21 de enero de 2022, 18:48h

21ENE22 - MADRID.- La batería de un coche es una de las piezas más importantes. De la batería depende el arranque del motor y, por tanto, el funcionamiento del vehículo. Pero llega un momento con el paso de los años en el que la batería comienza a fallar y sufres problemas a la hora de arrancar tu coche, o simplemente se descarga de forma imprevista impidiéndote utilizar tu coche con normalidad.

Llegados a este punto se hace necesario comprar bateria coche para sustituir esa vieja batería por otra que ofrezca un funcionamiento normal a tu vehículo. Pero a la hora de comprar una batería es necesario analizar algunos aspectos y tener en cuenta algunos consejos de los expertos. ¿Quieres saber cuáles son? Te mostramos los más importantes a continuación:

Conocer el tipo de batería

En el mercado vas a encontrar fundamentalmente dos tipos de baterías para coches diferentes, baterías con mantenimiento y baterías sin mantenimiento. Las primeras están casi en desuso, pero las segundas son las más habituales y recomendadas por los expertos. Las baterías sin mantenimiento pueden ser EFB y AMG. Debes consultar qué tipo de los dos es el que necesita tu coche.

Consultar el manual

Cuando vas a comprar una batería tienes que consultar previamente el manual del coche para conocer el voltaje de la batería y así comprar una batería que cuente con el mismo voltaje. También debes conocer la intensidad normal y la intensidad de descarga, que deben ser similares. Es un último aspecto que consultar en el manual son los bornes, para comprobar que la batería que compres los incluya en el mismo sitio.

Garantía

En función de si compras baterías nuevas o de segunda mano puedes disfrutar de un periodo de garantía diferente. Las baterías nuevas deben ofrecer como mínimo dos años de garantía, mientras que las de segunda mano suelen garantizar unos seis meses desde la compra. En ambos casos debes guardar tu ticket de compra para poder reclamar en cualquier momento dentro de la garantía si la batería comienza a dar problemas.

Reserva de arranque

Comprueba que la batería que compres no tenga una reserva de arranque inferior a los 300 A, puesto que en el momento de arrancar el coche se necesitan entre 300 y 540 A. Si además compruebas el estado del indicador de carga mucho mejor, pues muchas marcas incluyen un testigo para ver cuánta vida útil le queda a la batería por delante.

Fecha de fabricación

Un indicador que puedes conocer, aunque no sea determinante para la compra, es la fecha de fabricación de la batería. Lo ideal es que sea lo más reciente posible, ya que ello suele garantizar que la batería tiene una vida útil más larga por delante y que se encuentra en buen estado.

Ahora que ya conoces los consejos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una batería para el coche tan solo te queda tenerlo en cuenta si estás en búsqueda de esta pieza para tu vehículo.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8