www.euromundoglobal.com

Galicia

“Ourense coge velocidad”, campaña para recibir el tren de Alta velocidad

Por A. del Saja (*)
martes 21 de diciembre de 2021, 04:03h

20DIC21 – OURENSE.- “Ourense coge velocidad” es el título bajo el cual el Instituto Orensano de Desarrollo Económico (ENORDE) y la Xunta de Galicia están promocionando el destino ante la inminente llegada de la Alta Velocidad el próximo 21 de diciembre, que convertirá a la provincia en la puerta de entrada de Galicia.

“Ourense coge velocidad”, campaña para recibir el tren de Alta velocidad

Esta campaña incluye un stand informativo en la estación de Atocha de Madrid (donde se concentra la mayoría del tráfico ferroviario de Alta Velocidad de la capital española) que está divulgando los recursos turísticos de nuestro destino, mediante la atención personalizada de un informador profesional. Este stand pasará, después, a la estación de Chamartín, para que Ourense esté presente en el primer viaje inaugural del AVE a tierras gallegas. El objetivo es alcanzar a un elevado número de usuarios del tren, que pasen por alguna de las estaciones principales de Madrid.

Así mismo, se realizó un spot publicitario que bajo el título de la campaña “Ourense coge velocidad” muestra los productos cabecera de la marca turística provincial (termalismo, patrimonio, enogastronomía y naturaleza). Este producto audiovisual de promoción se está proyectando en puntos estratégicos de la capital española, así como en redes sociales y en otras plataformas digitales.

Tal y como ha venido manifestando en los últimos tiempos el presidente de la Diputación de Ourense,Manuel Baltar, la llegada de la Alta Velocidad a Galicia convierte a nuestra provincia en el aeropuerto terrestre de la comunidad, lo que supondrá un revulsivo trascendental para el desarrollo económico y social de la misma. Según Baltar, el trabajo de las diferentes áreas de la Diputación, incluyendo al Inorde como ente gestor del turismo provincial, está abocado a implementar estrategias que optimicen el impacto positivo del AVE y que contribuyan a afrontar el reto demográfico mediante la creación de nuevas oportunidades en el territorio.

El ENORDE y la Agencia de Turismo de Galicia firmaron un convenio de colaboración, a través del cual la administración autonómica aporta 96.800 euros, para llevar a cabo esta campaña de promoción con el objetivo de atraer a estos visitantes de proximidad, aprovechando la llegada de la Alta Velocidad a Galicia y su entrada a través de Ourense.

La gerente del Inorde, Emma González, se trasladó hasta Madrid para hacer un seguimiento de estas actuaciones. La campaña de promoción se concentra fundamentalmente en Madrid porque a partir del día 21 de diciembre “estaremos a tan sólo 2 horas y 15 minutos de la capital, lo que nos convierte en un destino muy atractivo en este mercado de proximidad que busca en nuestro territorio un lugar seguro, sin masificaciones, tranquilo, con una amplia y variada oferta natural, patrimonial, enogastronómica y, por supuesto, termal”, señaló la gerente.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8