www.euromundoglobal.com
Nativel Preciado presenta en la Fundación Rafael Pérez Estrada ‘El santuario de los elefantes’, su última novela
Ampliar

Nativel Preciado presenta en la Fundación Rafael Pérez Estrada ‘El santuario de los elefantes’, su última novela

  • Enviado por José Antonio Sierra

lunes 13 de diciembre de 2021, 18:54h

13DIC21 – MÁLAGA.- La autora visita Málaga para hablar sobre su obra más reciente, Premio Azorín de Novela 2021: una inquietante aventura en el corazón de África que sirve como alegato a la riqueza del continente. El acto, enmarcado en el ciclo Encuentros Planetarios, se celebrará este jueves, 16 de diciembre (Día de la Lectura en Andalucía) a las 18.30 horas en el CAC Málaga

La Fundación Rafael Pérez Estrada recibe, en colaboración con Grupo Planeta y con el CAC Málaga, a Nativel Preciado como invitada a sus Encuentros Planetarios. Coincidiendo con el Día de la Lectura en Andalucía, este jueves, 16 de diciembre, en el CAC Málaga, la autora madrileña conversará con la periodista Isabel Guerrero sobre su trayectoria, la misión de los escritores en la actualidad y su último libro, ‘El santuario de los elefantes’ (Planeta, 2021). La obra, galardonada con el Premio Azorín de Novela 2021, es una inquietante aventura en el corazón de África; un apasionante cuento para adultos convertido en un alegato a la riqueza del continente y al amor por la naturaleza, sin olvidar los riesgos que le acechan.

Las entradas para asistir al acto están disponibles en la plataforma Eventbrite a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-encuentros-planetarios-nativel-preciado-225158213277

La trama de ‘El santuario de los elefantes’ comienza cuando una pareja de multimillonarios españoles, Marcos y Elisabeth Blum, decide organizar un viaje a Tanzania. Durante una cena reúnen a sus potentados amigos Carlos, Eduardo, Mery, Antoine y Adriana, con el fin de convencerlos de que inviertan en unos lucrativos terrenos en África para blanquear su dinero procedente de negocios turbios. Más tarde se unirá al grupo Julia Soros, una fotógrafa joven e intrigante.

El viaje, mezcla de negocios y placer, se convierte en un infierno. Los personajes viven escenas grotescas, sufren accidentes, enferman y se enfrentan entre ellos con auténtica saña. La expedición se complica hasta la locura. África parece vengarse de estos tipos frívolos, amorales y llenos de codicia que han ido a apropiarse de sus tesoros. Solo una de las protagonistas, la más generosa y sensible, logrará salvarse de la maldición de los elefantes.

‘El santuario de los elefantes’ es “la novela más diferente” que ha escrito Nativel Preciado, según declara en una nota oficial de su editorial. Es “distinta a todas, porque África, para mí, es una tierra alegórica”, afirma la periodista y escritora. Se trata de “una especie de cuento para adultos”, ya que contiene un subtexto repleto de significado, y “una historia que trata a la naturaleza con el respeto que se merece”.

Mezclando géneros como la novela de viajes y el ‘thriller’, Nativel Preciado construye un relato con referencias al blanqueo de dinero, a los negocios ilegales con el marfil y a las compras de tierras ricas en minerales, cuestiones que utiliza para poner en tela de juicio el comportamiento humano. Escrita en plena pandemia, la novela es un alegato en defensa de África y sus riquezas.

De forma mensual, los Encuentros Planetarios han permitido disfrutar en Málaga de autores de la talla de Clara Sánchez, Isaac Rosa, Almudena Grandes, José María Pérez Peridis, Lorenzo Silva, Ricardo Menéndez Salmón, Gonzalo Giner, Javier Sierra, Carmen Posadas, Juan Bonilla, Ignacio Martínez de Pisón, María Dueñas, Jesús Carrasco, María Oruña, Elvira Lindo y Manuel Vilas, entre otros.


NATIVEL PRECIADO

Nativel Preciado es periodista, novelista y analista política. Fue cronista parlamentaria en la Transición y durante cuatro décadas ha trabajado en los principales medios de prensa, radio y televisión. Ha recibido numerosas distinciones por su trayectoria periodística, entre otras, el Premio Francisco Cerecedo, el Víctor de la Serna, la Pluma de Plata, el Premio de Honor de la Asociación de la Prensa y el de Periodismo Internacional Manuel Alcántara a toda una vida profesional.

Es autora de ensayos, entre los que destacan ‘Fuera de campo’, ‘El sentir de las mujeres’, ‘Amigos íntimos’, ‘Extrañas parejas’, ‘Hablemos de la vida’ (con José Antonio Marina), ‘Nadie pudo con ellos’, ‘Si yo tuviera cien mil seguidores’ y ‘Hagamos memoria’, así como de las novelas ‘El egoísta’, finalista del Premio Planeta 1999, ‘Bodas de plata’, ‘Camino de hierro’, Premio Primavera de Novela 2007, ‘Llegó el tiempo de las cerezas’, ‘Canta solo para mí’, Premio Fernando Lara de Novela 2014, y ‘El Nobel y la corista’.

Colabora en InfoLibre y en diversos programas de TVE y de Atresmedia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8