www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

“Gracias por venir”: Vuelve Lina Morgan

  • Para Pilar G. M.

Por Germán Ubillos Orsolich
domingo 21 de noviembre de 2021, 23:49h

21NOV21 – MADRID.- Una de la tareas más nobles y emocionantes es la de hacer revivir ante nosotros personas muy queridas y desaparecidas. Este es el caso de Lina Morgan, desaparecida recientemente del mundo de los vivos pero no del recuerdo de sus admiradores, del pueblo de Madrid al que ella pertenecía, y del mundo entero. Este es el asunto que trata el musical “Gracias por venir”, que se representa diariamente en el teatro Arlequín de Madrid.

Con tres actores en el escenario, escrita y dirigida por Cari Antón, y con Amanda Mora en el papel de Lina Morgan, el actor Jesús Manuel Ruiz en los papeles de Hipólito y Peter, y la vedette valenciana Ana Torres en su papel de Marian, se opera el milagro.

No hace mucho un espectador invidente replicó a la actriz principal con emoción en sus manos y en sus ojos, al finalizar la función de noche: “Hoy he vuelto a ver a Lina Morgan”.

Comedia de enredo inocente y sencilla; revista, color, música, baile, magia, risas y al final alguna que otra lagrima, “Gracias por venir” une la más alta eficacia teatral con la escasez de medios, en una expresión corporal y gestual sublime que nos hace ver de nuevo a la inolvidable e inefable cómica madrileña nuevamente sobre el escenario.

Algo impresionante, sobrecogedor y amable a la vez, una tarde - noche inolvidable para este curtido comentarista de medios difícil de olvidar.

En “Gracias por venir” la música, el título, y la bondad de la mujer de la pierna quebrada y los ojos saltones e inocentes, cuya desaparición en el Hospital de la Beata Ana María lloramos todos sus admiradores, volvemos a admirarla y a aplaudirla en esta comedia amable y acertada, sobre todo cuando al final la volvemos a ver sobre una pantalla recibiendo la más altas distinciones patrias de manos de los ministros y del rey de España.

No se la pierdan, disfrutarán, reirán y se emocionarán de nuevo recordando a la inolvidable y entrañable Lina.

Una noche perfecta en los aledaños de la Gran Vía madrileña, profusamente iluminada y llena de un público variopinto en vísperas ya de la navidad.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8