www.euromundoglobal.com

A LA COLA EN EUROPA EN RECUPERACIÓN DE TRÁFICO

Air Europa: Failing firm, la opción de Bruselas para evitar la quiebra

Air Europa: Failing firm, la opción de Bruselas para evitar la quiebra

  • Air Europa sigue a la baja y ya encabeza los rankings europeos como la peor compañía en recuperar el tráfico aéreo en comparación con 2019.

domingo 21 de noviembre de 2021, 23:46h

21NOV21- MADRID.- De acuerdo con los registros de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, la aerolínea estaría volando un 49,2% por debajo de los datos de 2019 pese a que la conectividad con Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica ya se ha reabierto.

Para evitar la quiebra, Bruselas podría optar por el ‘failing firm’: una autorización excepcional para el rescate de compañía en riesgo de quiebra, como ya ocurriera con otras operaciones, recoge Eleconomista.

También cabe la posibilidad de que la deuda pública de Air Europa se capitalice, permitiendo aligerar la situación del balance, indican fuentes del citado medio.

En ambos casos, Bruselas podría autorizar la operación de compra de Air Europa por parte de Iberia que todavía espera el visto bueno de las autoridades.

La Comisión Europea reconoce la difícil situación financiera por la que pasa Air Europa, por lo que ha incluido en la documentación que prepara la opción de quiebra de la aerolínea en el caso de no finiquitarse la compra por parte de Iberia.

Pero además, Bruselas estaría visualizando que Air Europa tendría que presentar concurso de acreedores, por lo que quiere saber qué pasaría con los activos de aerolínea.

El ente regulador tendrá que presentar su dictamen el 4 de enero donde definirá si aprueba o no la venta de Air Europa al grupo IAG por 500 millones de euros sumado a las deudas de la compañía, como publicó REPORTUR.us

FUENTE: REPORTUR.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8