www.euromundoglobal.com
Cata de Aceite
Ampliar
Cata de Aceite

Mallorca presenta su oferta cultural, gastronómica y de naturaleza en INTUR

  • Enviado por Quino Moreno

lunes 15 de noviembre de 2021, 23:49h

15NOV21 -MADRID.- La artesanía tradicional; el patrimonio histórico y arquitectónico; el excelente producto local a partir de los que se elaboran delicias como la ensaimada o la sobrasada; y la Sierra de Tramuntana, Patrimonio Mundial de la UNESCO, son algunas de las propuestas de la isla en la feria más importante del turismo interior

Mallorca pone en valor su cultura, gastronomía y naturaleza como atractivo propio de la isla durante los cuatro días que se celebra la Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR, en Valladolid. La isla acerca sus riquezas para dar a conocer una propuesta que la convierte en el destino perfecto para la desconexión los 365 días del año.

En su stand propio, que comparte con cuatro ayuntamientos coexpositores: Santanyí, Llucmajor, Andratx y Sóller, los representantes de Mallorca expondrán algunos de los elementos que mejor definen el destino a aquellos que se acerquen a conocer un poco más los secretos que alberga la isla. La Sierra de Tramuntana es uno de los símbolos naturales que mejor definen Mallorca, tanto por contar con un entorno natural de inigualable belleza, como por las actividades que se desarrollan en torno a ella. Rica en fauna y flora, en los que abundan endemismos como el minúsculo ferreret o sapillo balear, la mejor forma de descubrir este enclave natural es adentrarse en sus rutas de senderismo como la Ruta de la Piedra en Seco. 167 kilómetros abiertos y señalizados donde sumergirse en los paisajes construidos de piedra en seco, visitar vestigios históricos o conocer la arquitectura, gastronomía y artesanía local.

En la gastronomía se encuentra también otro de los grandes tesoros mallorquines con elaboraciones típicas mallorquinas como la ensaimada, la sobrassada, el botifarró o el camaiot. El producto local es también la base de sus platos más tradicionales y auténticos, como los escaldums, las panades o el frito mallorquín, por nombrar solo algunos. Todo ello se puede degustar en los tradicionales cellers acompañados de un buen vino autóctono y de pan payés.

Otro de los atractivos de Mallorca está en su legado histórico y patrimonial como el Castell de Bellver, los diferentes yacimientos prehistóricos, la Catedral de Mallorca, sus bellos y pintorescos pueblos, o sus tradicionales jardines y possesions o casas antiguas tradicionales.

Quienes visiten INTUR podrán, además, conocer más detalles del clima mallorquín que, con más de 300 días de sol, hacen de esta isla el destino perfecto para que sus cuatro propuestas fundamentales, además del sol y playa: gastronomía, naturaleza, deporte y MICE perfectas para disfrutar en cualquier momento del año.

Sobre FMT

La Fundación Mallorca Turismo es el ente encargado de gestionar la promoción de Mallorca como destino turístico. Se trata de una entidad 100% pública, sin ánimo de lucro, integrada en el Consell de Mallorca, la institución de gobierno insular. Su finalidad es fomentar la promoción turística de la isla en los mercados nacionales e internacionales, así como la creación de producto turístico, la gestión de servicios turísticos en general, y toda actividad que tenga por objetivo promover el turismo en la isla. Entre las principales acciones que la fundación lleva a cabo para materializar su cometido destacan la organización y participación en encuentros promocionales turísticos, nacionales e internacionales; la proyección exterior de la imagen de Mallorca como plató audiovisual y destino de turismo cinematográfico, a través de la Mallorca Film Commission; así como la colaboración con los distintos agentes turísticos, públicos y privados, para la coordinación de actuaciones de promoción y consolidación de los diferentes productos turísticos.

www.mallorca.es

www.mallorcaturismoseguro.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8