www.euromundoglobal.com
Tenerife: el paraíso para los amantes del deporte y la naturaleza
Ampliar

Tenerife: el paraíso para los amantes del deporte y la naturaleza

martes 09 de noviembre de 2021, 02:30h
09NOV21 – MADRID.- Que las Islas Canarias son uno de los paraísos naturales más notorios que podemos encontrar en nuestro país no es ningún secreto para nadie. De manera progresiva, su excelente ubicación y el magnífico clima con el que cuentan se han convertido en dos de los ingredientes necesarios que mueven millones de turistas año tras año a algunos de los espectaculares rincones que se mueven año tras año a este paradisiaco enclave geográfico que cuenta con multitud de atractivos.

Concretamente, ha sido la isla de Tenerife uno de los destinos más solicitados. Especialmente para todos aquellos amantes del deporte de aventura, la naturaleza y, sobre todo, el surf. Ofreciendo al visitante una calidad de vida y una amplia oferta de opciones por descubrir en uno de los paraísos de mayor notoriedad existentes en nuestro país.

En este artículo nos centramos en el deporte del surf, una de las principales señas de identidad de la isla, y en cuáles son las mejores ubicaciones en las que poder acudir con nuestra tabla a disfrutar de algunas de las mejores olas. La presencia de una Escuela de Surf en Tenerife como Surf School Tenerife, conocida por la inolvidable experiencia que ofrece a sus clientes y por el conocimiento de sus profesores, han terminado por convertir a esta zona en una de las más perseguidas por los amantes de surf de todo el mundo.

Las playas de Tenerife

La isla de Tenerife se caracteriza por lo sencillo que resulta practicar surf en la isla. Sus playas ofrecen una amplia extensión en términos de fondo, arena, roca y arrecifes que pueden ayudarnos a poder disfrutar sobre un escenario idílico para cualquier amante del deporte. No es casualidad que la isla concentre a una gran cantidad de amantes del surf de todo tipo de edades, niveles y condiciones. Que llegan a esta isla con el objetivo de poder disfrutar de los diferentes beneficios que podemos encontrar en nuestra región.

A continuación te contamos cinco playas a las que puedes acudir y poner a prueba tu destreza sobre el mar. ¿Quieres conocerlas?

Benijo

Benijo es una playa que se encuentre en el noroeste de la isla. Cuenta con un fondo de arena y unas condiciones que la convierten en una de las mejores opciones para todos aquellos surfistas que ya cuentan con experiencia y que se han enfrentado a diferentes situaciones desafiantes en el mar.

Una de sus grandes particularidades es que las olas se encuentran durante todo el año. Por lo que podemos acudir en cualquier temporada, con independencia de las condiciones climáticas.

El Socorro

En la zona norte de la isla nos encontramos El Socorro, otra de las opciones que debemos valorar si queremos disfrutar de un día de olas en un entorno privilegiado. No es una playa recomendada para principiantes, más que por la dificultad de las olas, por la rapidez de las mismas. Sin embargo, únicamente por el entorno volcánico en el que se encuentra bien merece la pena una visita.

Mesa del Mar

Mesa del Mar es otra de las ubicaciones que tenemos que tener en cuenta. Su principal secreto es que permite llevar a cabo la práctica del surf para diferentes perfiles. Puesto que cuenta con dos lugares de dificultad distintos dentro de la misma zona. El principio de la playa cuenta con una dificultad media alta. Mientras que en la zona del final nos encontramos con un área ideal para principiantes.

La Caleta

La Caleta se ubica en el sur de la isla. No solamente es una de las zonas más recomendadas de Tenerife para hacer surf. También lo es si tenemos en cuenta el resto de las Islas Canarias. El nivel de exigencia que obliga a llevar a cabo y las condiciones que siempre presenta el mar provoca que La Caleta sea recomendada únicamente para profesionales. Durante gran parte del año nos encontramos con olas que pueden llegar a alcanzar los cuatro o los cinco metros. Para superarlas es necesario contar con los conocimientos y experiencia suficientes.

Punta blanca

Punta Blanca se encuentra en la zona sur y ofrece un microclima en el que rara vez se desciende de los 20 grados de temperatura. Ofrece olas de entre dos y cuatro metros, con mareas medias y bajas. Una de las mejores opciones cuando queremos realizar surf en invierno y despreocuparnos por completo de aspectos tales como la temperatura.


Tenerife se ha convertido en un paraíso tanto para los amantes del deporte y de la naturaleza como del surf. Un enclave inigualable rodeado de una gran cantidad de atractivos que ofrecen una calidad de vida inalcanzable en cualquier otro espacio. En playas como las mencionadas en el presente artículo, unido al trabajo de escuelas de surf como las citadas, encontramos dos de los motivos para entender su creciente consolidación como paraíso deportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8