www.euromundoglobal.com
Qué es mejor: comprar un coche nuevo o uno usado
Ampliar

Qué es mejor: comprar un coche nuevo o uno usado

  • Cuando necesitamos un coche el eterno dilema es si adquirirlo nuevo o decidirnos por uno usado mucho más barato, pero con la posibilidad de tener que invertir dinero en el taller a muy corto plazo.

viernes 22 de octubre de 2021, 04:16h
22OCT21 – MADRID.- La venta de vehículos nuevos ahora es más o menos la mitad que la de los usados, pero lo cierto es que eso no quiere decir nada. De hecho, creemos que no hay una elección mejor que otra y que todo depende de nuestras circunstancias personales.

El coche nuevo es una mala inversión, pero nos aporta tranquilidad

Un automóvil nuevo es una de las peores inversiones que podemos hacer en nuestra vida a excepción de algunos modelos que se pueden contar con los dedos de una mano.

De hecho, se calcula que nada más matricularse pierden alrededor de un 20 % de su valor, una cifra que se incrementa hasta el 50 % en los primeros cinco años que es cuando ya van a pasar la ITV (hay que ir a partir de los cuatro años de antigüedad).

A cambio de esa mala decisión económica lo que obtenemos es una gran tranquilidad. No es común que un coche que acaba de salir del concesionario tenga que pasar por el taller y si lo debe hacer tenemos garantía que nos cubre las averías por al menos dos años, aunque hay marcas que extienden este periodo para algunas piezas concretas.

Un vehículo usado es una compra más racional, pero no exenta de problemas

Desde el punto de vista de la economía la mejor compra siempre es un automóvil de segunda mano, pues tiene una buena relación entre el precio y lo que nos ofrece.

Si buscamos bien, en especial en los coches con motor de gasolina, podemos encontrar auténticas gangas, vehículos a los que les queda alrededor de dos tercios de su vida útil a unos precios muy bajos que lo son aún más en coches que son poco demandados, a veces por la estética.

Eso sí, aquí entra la incertidumbre de no saber cómo se ha tratado ese coche. Es posible que solo pise el taller en los mantenimientos, pero también puede que tengamos que llevarlo para que arreglen una avería muy costosa.

Comprando a profesionales el riesgo disminuye

El problema de los coches usados es el riesgo. Aquí, lo que podemos hacer es adquirir el automóvil de segunda mano en una compraventa profesional, en donde nos dan garantía sobre el vehículo, al menos con las averías más costosas.

Esto nos asegura que si al mes de comprar el coche el motor se rompe nos lo arreglen sin coste, lo que aporta la tranquilidad que siempre falta cuando adquirimos un automóvil que ha podido ser conducido por varias personas.

Además, hay que pensar que estos profesionales revisan muy bien los coches que venden, pues saben que tienen que ofrecer esta garantía. De este modo, no van a poner a la venta un coche en malas condiciones con el cual el cliente va a estar reclamando todas las semanas por averías que cuyo coste debe asumir el profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8