www.euromundoglobal.com
¿Es conveniente comprar un motor de segunda mano?
Ampliar

¿Es conveniente comprar un motor de segunda mano?

  • Cómo sabemos, la pandemia que está afectando al mundo entero, ha dejando importantes caídas en casi todos los sectores, y el de la venta de coches nuevos, no es una excepción y sus efectos han reducido de manera importante tanto la demanda, como la producción de coches nuevos.

sábado 16 de octubre de 2021, 18:59h

16OCT21 – MADRID.- La inestabilidad económica, la falta de un horizonte de futuro y el miedo por parte de la población, hace que cada día sea más difícil tomar la decisión de comprarse un vehículo nuevo motivo por el cual el mercado de los coches de segunda mano ha experimentado un repunte pero también y de manera importante, el mercado de la venta de repuestos, recambios y la compra de motor de segunda mano se presenta como una alternativa al alza.

Muchos propietarios de automóviles han analizado la conveniencia de reparaciones a fondo de sus actuales vehículos con el afán de alargar algunos años más la vida útil de estos coches en espera, de un panorama económico menos incierto y además del reemplazo puntual de recambios o piezas menores, se han decidido de pleno por el cambio del “nervio central” de un vehículo reemplazando de lleno, el motor completo y para ello, han accedido al mercado de los motores de segunda mano que están adquiriendo un auge sostenido por representar una renovación integral del vehículo y ante esta posibilidad, el usuario o potencial adquirente de un motor de reemplazo, se pregunta algunas cosas que son importantes como por ejemplo:

Los motores de segunda mano, ¿Son una buena opción económica?

Claro que si. En primer lugar, los motores usados resultan mucho más económicos que los motores nuevos y tienen dispoonibilidad inmediata.

¿Encontraré el motor preciso para mi coche, la misma marca, modelo y año?

Por supuesto. Existe una gran variedad de motores de segunda mano aptos para distintos modelos y marcas de vehículos. Para turismos, furgonetas y modelos 4×4. Siempre podrás encontrar el motor adecuado a tu caso poorque la oferta es muy amplia y a nivel nacional.

¿Puedo fiarme de la compra de un motor usado?

Sin lugar a dudas. Un motor usado alargará la vida de tu vehículo. Ayudarás a la reducción de residuos y de los costes de reciclaje y eliminación de deshechos. Es una opción sostenible tanto para el medioambiente como para tu bolsillo ya que si un motor nuevo puede alcanzar los 6.000 euros por ejemplo, de segunda mano podría costarte alrededor de la sexta parte (1.000 euros).

¿Hay garantías en la compra de un motor usado?

Sí, por supuesto. Todos los motores usados en venta disponibles en el mercado de segunda mano, son debidamente revisados y probados, y su funcionamiento está certificado por técnicos expertos. Los motores de segunda mano están sujetos a garantía, y por tanto, en caso de funcionamiento defectuoso pueden ser cambiados por otro, o reembolsado su importe. Para evitar sorpresas desagradables, es conveniente fiarse únicamente de establecimientos autorizados que ofrezcan todas las garantías.

¿Dónde busco o consigo un motor de segunda mano fiable y con garantías?

Como prácticamente todo en la actualidad: en Internet; en la red hallarás tanto tiendas y comercios dedicados a la venta específica de determinadas piezas y recambnbios (como las que venden únicamente lunas y cristales de vehículos) como aquellas dedicadas a la venta de motores de segunda mano de todas las marcas, modelos y años y en las cuales, un personal calificado y experto, te orientará para conseguir el motor que mejor se ajuste a tus demandas y presupuesto.

Conclusión

De manera que si por el momento has decidido aplazar la compra de un coche nuevo y quieres remozar de manera integral el que ya tienes, la mejor alternativa es el reemplazo del “corazón” de tu vehículo y ponerle un motor de segunda mano que te brindará unos cuantos años más de buen desempeño de tu actual vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8