www.euromundoglobal.com
Cómo crear tu salón de juegos en casa
Ampliar

Cómo crear tu salón de juegos en casa

  • Descubre las mejores ideas para hacerte de tu propio salón de juegos en casa.

viernes 08 de octubre de 2021, 22:48h
09OCT21 – MADRID.- Tener la oportunidad de incluir opciones de entretenimiento y diversión en el hogar resulta una estupenda idea, que será del agrado de grandes y pequeños.

Si tienes una sala o habitación que pueda ser adaptada con la finalidad de convertirse en un salón de juegos en casa, no lo pienses más y comienza a planificar este maravilloso lugar que de seguro traerá momentos muy agradables. Además podrás disfrutar de todo el proceso de preparación de este espacio para la familia e inclusive para las amistades.

Ideas a seguir para crear el salón de juegos

1. Mide el espacio

Asegúrate de conocer el espacio que tienes disponible, de manera de que puedas elegir entre diversas opciones que se adapten al gusto personal de los integrantes de la familia.

Si tienes salones grandes, puedes también combinar los espacios e incorporar los juegos en un área de por ejemplo la sala de estar.

2. Pinta las paredes

Dependiendo del estilo que quieras lograr para el diseño del salón de juegos, puedes pintar las paredes con colores alegres que alegran el lugar o dejar tonos neutros pero con afiches, letras, murales, hasta vinilos decorativos que identifiquen y personalizan el espacio.

Puedes también optar por estilos más convencionales o minimalistas, todo dependerá de tus gustos personales.

3. Mobiliario

Coloca muebles súper cómodos, como grandes cojines y puff o butacas para gamer, o en tal caso un buen sofá. Así como una mesa y sillas para juegos de carta.

Si puedes incorporar un mueble tipo mostrador para servir bebidas, será genial y muy agradable para los jugadores.

También se puede aprovechar para incluir un espacio de proyección de películas de cine, con una gran pantalla.

4. Suelo

Procura que haya un suelo antideslizante y muy resistente, ya que el salón de juegos será una zona que de seguro recibirá visitas, niños, bebidas que pueden derramarse, etc.

5. Revisa las opciones de juegos

Prepara una lista de los juegos que puedes instalar en tu salón de juegos, de acuerdo a tu presupuesto, podrás seleccionar entre opciones como:

  • Mesa de billar

  • Futbolines

  • Mesas de multijuegos

  • Diana electrónica

  • Air hockey

  • Mesa de ping pong

  • Consolas de videojuegos, entre otras.

En Devessport podrás encontrar todo lo que necesites para equipar este importante rincón de tu hogar que traerá gratos momentos.

6. Planifica la distribución

Procura que los elementos de juego más grandes marquen la pauta en la posición del resto, por ejemplo una gran pantalla para el área de cine o videojuegos, puede ser un espacio principal en la sala, o también una gran mesa de billar en el centro del salón de juegos con una iluminación acorde.

Luego de definidos los juegos más grandes, irás distribuyendo los de menor tamaño, teniendo en cuenta el espacio suficiente entre ellos y el espacio para desplazarse con comodidad sin tropiezos.

7. Incorpora música

Si te agrada la música no dejes de incluir lo necesario para un fondo musical que acompañe esas jornadas de juego y las haga más amenas y agradables.

Si es de tu gusto, también resultará muy divertido incluir un equipo para karaoke donde se podrá disfrutar entretenidos momentos en compañía de la familia y amigos mientras cantan y se relajan del estrés cotidiano.

8. Máquinas arcade

Representan un toque muy especial y típico de salones de juego, de estilo retro, además las puedes conseguir personalizadas.

Hay de juegos como Pinball, PacMan, Super Mario, Dragon Ball Z, Street Fighter, Star Wars, Regreso al Futuro, y muchísimos más, que representarán todo un viaje en el tiempo.

Sin lugar a dudas, al tener en casa un salón de juegos con todas estas comodidades y opciones de entretenidos juegos, no permitirá que surjan ganas salir de ella, para poder disfrutar de sus variadas opciones.

Recuerda el hecho de que si bien la creatividad y originalidad será tu gran aliado, también influirá el espacio disponible y tu presupuesto, si tu capacidad es muy amplia, los límites sólo los pondrá tu imaginación.

Y si te imaginas poder instalar en casa hasta un salón de bolos o bowling, aunque parece una idea muy grande, también puede hacerse realidad.

El tener una casa cómoda y bien acondicionada es el sueño de todos, y luego de pasar de la experiencia de la pandemia es muy positivo contar con suficientes recursos de entretenimiento en el hogar.

Cómo crear tu salón de juegos en casa
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8