www.euromundoglobal.com
¿Cuándo debería acudir a un neurocirujano?
Ampliar

¿Cuándo debería acudir a un neurocirujano?

  • Conoce la importancia de asistir a un neurocirujano para descartar cualquier enfermedad y llevar una vida saludable.

viernes 08 de octubre de 2021, 22:44h
09OCT21 – MADRID.- El cuidado de la salud es un tema primordial para todos, procurar llevar un estilo de vida saludable y una buena alimentación, así como incorporar rutinas de ejercicios, todo esto será muy necesario para mantenernos en perfecto estado.

Además de someterse a un chequeo médico periódicamente, de manera de descartar cualquier enfermedad en forma oportuna. Así como al presentarse malestares o síntomas que puedan alertar la presencia de algún problema de salud, será fundamental asistir a una consulta médica.

En este post hablaremos sobre las razones para consultarnos con un neurocirujano.

¿Qué es un neurocirujano?

Es un médico especialista en el sistema nervioso y sus patologías, abarcando el estudio y diagnóstico de las diversas afecciones relacionadas tanto al cerebro, como a los nervios periféricos, y a la columna vertebral.

Razones por las cuales es necesario acudir a un neurocirujano

Es importante resaltar que el hecho de asistir a una consulta con un neurocirujano oportunamente puede generar cambios positivos para la calidad de vida, impidiendo que el inconveniente que se esté experimentando continúe su desarrollo.

En ocasiones se puede caer en malos hábitos donde nos podemos acostumbrar a algún malestar de nuestro cuerpo, sin prestar suficiente atención, y así seguir con nuestras rutinas, dejando la salud en segundo lugar.

De ninguna manera se puede permitir una conducta así, por lo que debemos tomar conciencia que nuestro cuerpo se vale de señales, dolores y síntomas para indicarnos que algo no está bien, lo cual requiere la debida orientación médica. Dicho esto, algunas razones para acudir a un neurocirujano son las siguientes:

  • Si se sufre algún accidente que genere una lesión ocasionando dolores o molestias en la columna, o si se presentan fuertes dolores de cabeza sin razón aparente, es muy importante acudir a una consulta con un neurocirujano.

Este tipo de síntomas amerita el diagnóstico correspondiente para iniciar el tratamiento adecuado que mejorará nuestra condición y para determinar si es necesaria una cirugía.

  • Otro tipo de síntoma que requiere atención y consideración para ser evaluado por un neurocirujano es el asociado con pérdida de memoria, olvidando palabras de uso cotidiano, nombres de objetos, entre otros, lo cual puede guardar relación con problemas circulatorios u otros tipos de patología más complejas.

  • También si se presentan fuertes dolores de cuello o espalda, relacionados con la columna vertebral.

  • Otro signo de alerta es el de sentir debilidad en piernas y brazos, presentando también adormecimiento en estas áreas que pueda involucrar algún nervio.

  • Presencia de dolores lumbares, los cuales se encuentran dentro de los más frecuentes en la mayoría de personas.

  • Pérdida de visión, dificultades para hablar, convulsiones serán otros síntomas que deben ser atendidos de forma inmediata por un médico neurocirujano.

Al ser atendidos por el médico al iniciar la aparición de los síntomas se evitarán complicaciones y el avance de los malestares.

Cómo seleccionar un buen neurocirujano

A muchas personas no les agrada ir al médico, o no se sienten cómodos con el trato que reciben, sin embargo se debe destacar que hay muchos médicos que son excelentes profesionales y seres humanos, y que demuestran su alta vocación de servicio en cada paciente.

Por otra parte, obviamente nos hará sentir más seguros y confiados que el médico que nos atienda sea recomendado por algún conocido o familiar y que posea una amplia experiencia en su especialidad, sin ánimos de restar méritos a los médicos más jóvenes. Hay que tener presente que se trata de nuestro cerebro, con el cual no podemos improvisar ni confiar a cualquiera.

Si se cuenta con una póliza de seguros se podrá seleccionar al especialista o neurocirujano que mejor nos resulte pero si se depende de la sanidad pública, si bien se podrá acceder a excelentes profesionales, se recibirá la atención del que esté de turno.

Para los que se encuentran en Galicia, hay estupendas opciones de neurocirujano en Coruña con doctores de gran calidad humana y un alto nivel profesional, donde se ofrece un excelente ambiente y trato al paciente, y se le comunica en forma sencilla sin vocabularios complejos difíciles de comprender.

Igualmente, en todo el país se encuentran estupendos profesionales de la medicina en diversas especialidades, solo se trata de seleccionar el que mejor nos convenga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8