www.euromundoglobal.com
(Pavimento liso)
Ampliar
(Pavimento liso)

¿Qué tener en cuenta al elegir el pavimento industrial?

martes 07 de septiembre de 2021, 17:52h

07SEP21 – MADRID.- Un pavimento industrial es una superficie que ha sido creada con materiales de diferente dureza y otras características que se instala en plantas, almacenes y naves industriales en las que se realizan distintos trabajos pesados. Es decir, lugares que exigen de suelos de gran resistencia, robustez y durabilidad.

Dependiendo de la industria donde se vayan a instalar estos pavimentos, cada uno tendrá ciertas especificaciones que lo hará más o menos indicado para su elección, por lo que de acuerdo al equipo de expertos de Dafran Floor Service, antes de elegir pavimentos industriales, es importante conocer sus características y seguir algunos consejos que hoy han compartido con nosotros.

Características que deben tener los pavimentos industriales

De acuerdo a su experiencia, los profesionales de Dafran recomiendan que independientemente del sector en el cual se desarrolle tu industria, es primordial que los pavimentos a elegir tengan las siguientes características:

Deben ser altamente resistentes

Generalmente, en las industrias se manejan cargas pesadas y herramientas de gran envergadura, razón por la que es muy probable, que a causa de esto, en algún momento el suelo reciba varios impactos durante la jornada, por lo tanto y para evitar que se dañe antes de tiempo, es fundamental elegir un pavimento industrial lo suficientemente resistente como para medirse al tipo de actividad que se desarrolle en tu empresa.

En el mismo orden de ideas, es idóneo asegurarte de que el pavimento de tu elección sea resistente al tráfico tanto de los trabajadores, como de vehículos y maquinarias. Por ejemplo, los pavimentos de hormigón son los mejores para industrias en las que haya operaciones pesadas durante todo el día.

Deben tener propiedades aislantes e ignífugas

Este es un aspecto al que se le debe prestar mucha atención, sobre todo si se trata de industrias que trabajen con equipos y maquinarias que manejen altas cargas eléctricas, así como también con productos inflamables, químicos o explosivos.

En este caso, el suelo con estas características es capaz de ofrecer protección y seguridad a la nave industrial, en caso de incendios, descargas eléctricas o explosiones inesperadas.

Deben ofrecer seguridad al personal operativo

Así como es importante proteger las instalaciones, también lo es proteger la integridad del talento humano que forma parte de la industria, por lo que es necesario asegurarse que el pavimento industrial a elegir cumpla con ciertas medidas de seguridad, como por ejemplo, ofrecer una superficie impermeable y antideslizante. De esta manera se evita poner en riesgo al personal que opera dentro de la nave.

Que no acumulen suciedad y polvo

Evidentemente, dentro de una nave o almacén industrial la suciedad y el polvo son elementos comunes de todos los días. No obstante, la correcta elección del pavimento, podría minimizar esto en gran medida, permitiendo así un entorno de trabajo más limpio y seguro para los trabajadores.

En este sentido, es recomendable elegir pavimentos con revestimientos de resinas epóxicas que no acumulen partículas y que sean tanto fáciles de limpiar como de mantener.

Que sean resistentes a altas temperaturas

Debido a la cantidad de maquinaria pesada que se encuentra dentro de una nave industrial, es de esperarse que dentro del recinto las temperaturas suban, por ende, es necesario elegir un pavimento industrial capaz de soportar el incremento de calor, así como también la fricción y abrasión producida por los equipos y maquinaria.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de elegir un pavimento industrial

El equipo de Dafran FS insiste en que no solo se trata de elegir un buen pavimento industrial que vaya en concordancia con la actividad de tu empresa, sino que también es primordial elegir expertos para la fabricación e instalación de los mismos. En esta guía te damos las mejores recomendaciones.

Para complementar la información, también nos han dado una serie de recomendaciones importantes que se deben seguir al momento de elegir un pavimento industrial:

  • Para instalar en exteriores, el más recomendable es el pavimento de hormigón

  • Debes asegurarte que el pavimento ofrezca una instalación sencilla, ya que esto puede afectar el presupuesto de las obras

  • Si quieres ahorrar costes, los pavimentos industriales sintéticos tienen precios asequibles y ofrecen resistencia y excelentes características

  • Los pavimentos industriales antisuciedad, son la elección más idónea para empresas que se desarrollen en las industrias alimenticia, textil y farmacéutica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8