www.euromundoglobal.com
Ourense sede del Congreso Internacional sobre Agua y Salud, y del Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida
Ampliar

Ourense sede del Congreso Internacional sobre Agua y Salud, y del Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida

Por A. del Saja (*)
martes 31 de agosto de 2021, 18:37h
31AGO21 – OURENSE.- La ciudad gallega de Ourense acogerá, entre el 15 y el 17 de este mes de septiembre, el 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud promovido por Termatalia y el 4º Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida organizado por el Campus da Auga da Universidade de Vigo.

Ya está abierto el periodo de inscripciones para estos eventos que se desarrollarán en formato virtual por lo que podrán seguirse de forma física desde el recinto ferial ourensano o virtualmente desde cualquier parte del Mundo.

El programa científico contará con la participación de medio centenar de expertos procedentes de 10 países. El director de Termatalia, Rogelio Martínez, ha solicitado la colaboración en la difusión del programa entre alumnos universitarios y profesionales asociados a las distintas entidades que componen este comité. La participación virtual internacional está garantizada por el número de inscripciones que se están recibiendo, por lo que el director animó a participar de forma presencial a los profesionales de Galicia y Portugal, ya que Expourense ha puesto en marcha un protocolo sanitario que garantiza la higiene, la seguridad y la distancia entre los asistentes.

Este congreso tiene el objetivo de reunir a la comunidad termal internacional en torno a la marca Termatalia y seguir posicionando a Ourense y a Galicia como centro de capacitación profesional internacional en materia de termalismo. Termatalia es una cita que reúne en cada edición a profesionales de más de 30 países y desde Expourense se ha decidido el aplazamiento de la feria como tal hasta septiembre de 2022 para poder garantizar entonces la presencia masiva de profesionales aprovechando además la celebración del doble Año Santo Xacobeo para atraer turistas a Galicia, ya que el programa social de la feria incluye visitas a distintos puntos de interés de esta comunidad.

La reunión del comité de Termatalia tuvo lugar el pasado día 31 de agosto, precisamente en el día en el que Boletín Oficial del Estado publicaba la resolución por la que son convocadas las plazas para pensionistas que deseen participar en el Programa de Termalismo, un total de 57.565 plazas para distribuir en los distintos balnearios de España. Una noticia muy esperada por los empresarios “que llevábamos esperando mucho tiempo y que nos permiten hablar de la supervivencia del sector termal”, indicó Javier Soto, gerente del Grupo Caldaria. Durante esta reunión también se mencionó la ya vieja reivindicación de los profesionales del sector balneario de que los tratamientos termales sean incluidos en la cartera de servicios de la Seguridad Social Española al igual que sucede en otros países de Europa.

Los miembros de este comité mostraron su total apoyo, su compromiso en la difusión y su satisfacción por la puesta en marcha de acciones que vuelvan a reunir a los profesionales del sector en torno a Termatalia que se reafirma así una vez más como ejemplo de cooperación público-privada local, nacional e internacional para trabajar por el desarrollo del termalismo a nivel mundial. Este Congreso tiene el apoyo de la Agencia de Turismo de Galicia, de la Diputación provincial de Ourense y de la Concejalía de Turismo y termalismo del Ayuntamiento de Ourense. Además, cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), del GRD-12 Carballiño- Ribeiro, de Turismo de Extremadura, de Turismo de la Región de Murcia – Costa Cálida, de la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad de Santiago de Compostela y de RENFE.

Este Congreso se celebrará de forma paralela y complementaria a otras acciones profesionales de Termatalia como el Workshop especializado en Turismo de Bienestar, el seminario de especialización en aguas minerales o la 18ª Cata Internacional de Aguas.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8