www.euromundoglobal.com

Logran más de 72.000 euros a través de la campaña de crowdfunding en marcha

Trabajadoras de hotel de Las Kellys. Foto: Las Kellys.
Ampliar
Trabajadoras de hotel de Las Kellys. Foto: Las Kellys.

Las Kellys superan su objetivo mínimo para impulsar su web de reservas

  • Por Mayka Santana - Periodista de Hosteltur

jueves 26 de agosto de 2021, 22:53h

27AGO21 – MADRID.- 60.000 euros. Este era el objetivo económico mínimo que se habían marcado las Kellys (abreviatura de "las que limpian los hoteles") para poner en marcha su propia plataforma de reservas de hotel, en la que solo se puedan reservar habitaciones en establecimientos que cumplan con su 'Sello de Trabajo Justo y de Calidad'.

Algo más de una semana después de que lanzaran la iniciativa ya han superado esa meta, al recaudar 71.563 euros, por lo que se han lanzado ahora a conseguir el objetivo óptimo, situado en los 90.000 euros. Las camareras de piso esperan poder iniciar 2022 con la Central de Reservas Hoteleras operativa.

A través de la plataforma Goteo, las Kellys han logrado hasta el 26 de agosto 71.563 euros gracias a las aportaciones de más de dos mil personas y cuando todavía quedan 34 horas para que acabe el plazo fijado.

Según explica el colectivo de trabajadoras el importe mínimo de 60.000 euros cubriría los "gastos informáticos de la página web de reservas, la aplicación para móvil, asesoría jurídica, asesoría técnica procesos, la secretaría y la traducción".

No obstante, el objetivo económico óptimo era lograr 90.000 euros. "Los 30.000 euros extras irían destinados a organización de eventos, viajes y alojamiento", apuntan

Y es que según Las Kellys, este dinero extra les permitiría "establecer alianzas con otros sindicatos del mundo para trabajar conjuntamente en el proyecto, por lo que será necesario realizar viajes y estancias en otros países. Tenemos pensado organizar eventos anuales en los que se otorguen premios a los hoteles más limpios y respetuosos del planeta".

Criterios

El colectivo de trabajadoras detalla que esta Central de Reservas seleccionará a los hoteles según seis criterios: que se respete y cumpla el Convenio Colectivo Interprovincial del Sector de la Hostelería y Turismo; que la dirección no externalice ni subcontrate "trabajos nucleares" como los de la limpieza de habitaciones; que se cumpla con las Leyes de Prevención de Riesgos Laborales; que no haya diferencias salariales por sexo; o que haya contratadas "personas que forman parte de colectivos vulnerables".

"Esta Central de Reservas pretende ser una herramienta de transformación social que va más allá de la contratación de alojamiento en los hoteles: queremos limpiar el mundo e inaugurar la nueva era del turismo, basado en el respeto, la belleza y el bienestar, que anteponga los intereses humanos a los mercantiles en todo el planeta", destacan las camareras de piso.

En la descripción de la iniciativa, las Kellys recuerdan que uno de sus antiguos lemas era "sin limpieza de habitaciones no hay Hotel". "Ahora vamos a actualizarlo a sin reservas ni limpieza de habitaciones no hay actividad de negocio hotelera", advierten

Un colectivo nacido en 2014

Las Kellys es un grupo de camareras de piso de hotel que nació en 2014 en las redes sociales para denunciar la precariedad laboral. En 2016, se constituyó formalmente como asociación.

Desde entonces, han llevado a cabo numerosas acciones reivindicativas y en un primer momento lograron también la atención de partidos políticos y administraciones públicas.

Además en 2017 propusieron crear un sello para hoteles que cumplan con la “calidad laboral” y que tuviera respaldo oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8