www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

Dos palabras sobre Afganistán( y dos...)

Por Germán Ubillos Orsolich
jueves 26 de agosto de 2021, 14:54h

24AGO21 – MADRID.- El Presidente Joe Biden, en torno al conflicto de Afganistán, dijo hace una semana “Los Estados Unidos no deben combatir y morir en una guerra que los afganos no están dispuestos a librar”. Previamente Joe Biden preparó y armó al pueblo afgano con un ejército de 300.000 soldados, bien equipados y con una fuerza aérea moderna, frente a 75.000 talibanes.

“Es el pueblo afgano el que debe decidir su futuro” – añadió el presidente americano, que no quiso dejar el marrón al siguiente presidente, y cortar así la hemorragia permanente de vidas humanas, de marines USA y de millones de dólares. Una guerra permanente librada durante 20 años, con la consiguiente paz por supuesto para el mundo entero.

América persiguió y ahorcó a Saddam Husein y acabó ejecutando a Osama bIn Laden.

Tengamos en cuenta que “al Qaeda” sigue estrechamente unida a los talibanes, siendo movimientos diferentes.

En el pacto y el acuerdo entre los líderes talibanes y el presidente Joe Biden figura que los primeros respetarán la inmunidad del aeropuerto de Kabul, hasta el día 31 de agosto. Si los talibanes interrumpieran la evacuación o atacaran a los marines de los Estados Unidos, éstos responderán rápido y con una fuerza inusitada.

Esto es América ataca sin piedad y de forma demoledora si son atacados, y los talibanes atacarán a su manera si los primeros evacuaran al ejército después del día 31 del presente mes.

La respuesta talibán sería comenzar los atentados con su personal infiltrado en el ejército afgano, o en otros países aliados de USA; así como comenzar a violar a las mujeres y niños, cortar las manos y las orejas de los hombres más jóvenes o ejecutarlos.

Así están las cosas. Afganistán convertido en una nación para entrenar y preparar a los terroristas infiltrados en el mundo entero y en especial en Francia, Inglaterra, Alemania o España. Utilizando para ello a Al Qaeda, su brazo armado más sofisticado y eficaz.

Los Estados Unidos ya no defienden a nadie, solamente defienden “si son atacados”, eso sí, con contundencia.

Por ello – a mi modo de ver – Europa debería prepararse intensa y rápidamente a defenderse, creando para ello un ejército propio, siguiendo por supuesto la idea del Alto Comisionado para Europa, Josep Borrell, hombre brillantísimo y afable al que tuve ocasión de conocer personalmente y tratar cuando trabajaba en el Gabinete del Ministro de Fomento en La Castellana, de Madrid, y frecuentaba, como asesor ejecutivo, entrevistas personales y casi secretas con todas esas personalidades.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8