www.euromundoglobal.com
Las bolsas ecológicas de tela (y personalizas), son la nueva moda
Ampliar

Las bolsas ecológicas de tela (y personalizas), son la nueva moda

  • Como casi todo el mundo sabe, las bolsas plásticas que tan populares han sido en los últimos 50 años, ya van desapareciendo de manera inexorable. Desde que comenzaron las campañas para la mejora del medio ambiente perdieron popularidad e incluso, las provenientes del reciclaje o confeccionadas con materiales biodegradanbles, ya van camino al olvido total.

viernes 06 de agosto de 2021, 14:52h
06AGO21 – MADRID.- Hoy mismo, lo que está de moda y marca tendencia, son las bolsas ecológicas de tela personalizadas porque además de romper definitivamente con el plástico, responsable en gran medida del deterioro de amplias zonas del medioambiente, se usa en su fabricación, material noble como son las fibras naturales y de las cuales el algodón, es sin duda el producto básico estrella.

Gracias al impulso que empresas, más allá del sector de grandes superficies e hipermercados le han dado a la bolsa de tela, esta ha llegado a transformarse en un complemento de status y es así como un amplio sector de consumidores demanda cada vez mayor cuidado en el diseño, formas y calidad de la bolsa de tela. Por otro lado, grandes firmas comerciales que han adoptado definitivamente la bolsa de tela están con su uso, enviando un mensaje de preocupación por el futuro del medioambiente al descartar el uso de productos contaminantes.

El éxito de las bolsas de tela personalizadas, es incuestionable y aunque su popularidad va en aumento lo cual asegura su omnipresencia en todos los ámbitos de la vida diaria, no existe riesgo de saturación por cuanto la industria busca de manera constante introducir nuevos detalles que han conseguido ya para la bolsa de tela, la categoría de accesorio indispensable en la vida diaria.

Las “Tote bags”

En su traducción literal bolsas de mano, son esas bolsas donde parece “caber de todo” y que son fáciles de transportar y manejar. Suelen ser de gran tamaño, con un par de asas y su uso se ha extendido prácticamente por todo el el mundo y en especial entre los adultos jóvenes. Con poco más de un siglo de vida, las “tote bags” fueron originalmente usadas en Gran Bretaña para variados usos y que por su practicidad, vienen bien para todo y así evitamos por ejemplo, tener que pedir (o comprar) bolsas en la tienda dónde vayamos de compras.

No obstante su antigüedad de casi un siglo, la tote bag” ha comenzado su andadura popular en España hace poco más de 10 años siendo rápidamente incorporada por grandes marcas y adoptada por personajes populares y famosos. Empresas como Camaloon por ejemplo, posibilitan hacer una bolsa de tela ecológica a partir de algodón orgánico a tu entero y personal diseño consiguiendo de esta manera tener un accesorio de moda actual enteramente original ya que personalizar una bolsa está mucho más cerca y fácil de lo que se piensa.

La originalidad de las bolsas de tela como elemento publicitario diferenciador

Uno de los primeros elementos que los fabricantes han tenido en cuenta para establecer diferencias, es la identificación mediante la asociación de un determinado tipo de bolsa a una marca o estilo.

La bolsa confeccionada en algodón (si es algodón orgánico, mejor todavía) es quizás una de las más populares por la adaptación y versatilidad que esta tela tiene ante cualquier proceso de impresión o estampado ya que el algodón se presta idealmente, para recibir cualquier tipo de tintura o serigrafiado que permitirá convertir la bolsa objeto del decorado, en una pieza casi única.

La tela base de algodón admite además cualquier color con lo cual aumentan las posibilidades de hacerlas muy personalizadas y las empresas que se dedican a la publicidad y fijación de una marca comercial encuentran en este tipo de bolsas, el soporte ideal para personalizar un evento, un producto o una campaña sabedores que la gran aceptación de la que goza la bolsa de tela, instará a quien la tenga, a procurar su cuidado prolongando en el tiempo su uso y entonces, el mensaje impreso que lleve la bolsa permanecerá más tiempo con el consiguiente beneficio para el producto, empresa o marca. De ahí entonces que quienes promueven la personalización de estas bolsas afirmen que las ventajas de las mismas son ilimitadas.

Otra de las enormes ventajas de una bolsa de tela personalizada que entrega por ejemplo, una determinada firma comercial a sus clientes es que cuando este sale de la tienda con los productos que ha comprado, mentalmente ya está imaginando los siguientes usos que le dará y es así como este accesorio goza de gran popularidad entre la gente joven, estudiantes, universitarios y personas a quienes les gusta estar a la moda y usar accesorios y complementos de gran demanda. Es muy común entonces, ver por las calles de la ciudad que muchas gente porta estas bolsas con los artículos y elementos de uso común y que antes, solían llevarse en una cartera o en una mochila.

Cuando esta situación ocurre, es cuando publicistas y empresarios celebran la permanencia de los distintos mensajes o imagen de marca que hayan impreso en sus bolsas ya que el más importante principio de la publicad se cumple a cabalidad: Que mucha gente, a toda hora y en cualquier lugar, vea tu marca, lea el nombre de tu empresa o conozca el logo que identifica tu comercio.

La importancia que los publicistas y los responsables de marcas, imagen de empresa y mensajes comerciales dan al mantenimiento de los mismos por el mayor tiempo posible, han convertido a la bolsa de tela personalizada en un elemento de mucho valor comercial lo que asegura sin duda, una larga permanencia de esta herramienta publicitaria y de comodidad como accesorio “todo terreno” al usuario que contribuye de esta manera también, al mejor sostenimiento del medio ambiente, un hecho que debe preocuparnos a todos de manera transversal.

Las bolsas ecológicas de tela (y personalizas), son la nueva moda
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8