www.euromundoglobal.com

Ana María Muela, Michi, narradora de cuentos

Por Julia Sáez-Angulo
martes 03 de agosto de 2021, 19:41h

03AGO21 – MADRID.- La escritora Ana María Muela, Michi, le gusta ser narradora de cuentos, bien sea para retener el pasado o para dar rienda suelta a la imaginación. Actualmente prepara un libro con sus últimos relatos: “La estación del medio”, “Los claveles azules y el caballo solitario”, “Zapatos nuevos… “Me gusta marrar, más incluso que escribir poemas”, declara.

Ana María Muela, Michi, narradora de cuentos

La autora está satisfecha del relato que acaba de terminar “La estación del medio”, referida a la estación de trenes que había entre su pueblo de nacimiento, Villagonzalo, y Coca, ambos en Segovia. Una estación que llevaba las mercancías de los cereales y la remolacha, al tiempo que comunicaba a la población de diez pueblos. Cuando dejó de tener función en la primera actividad, las mercancías, porque se quiso que se hiciera por carretera, se quitó el tren, que comunicaba a la gente. “En ella no se pensó y por eso los pequeños municipios se despueblan y nos encontramos con la España vacía. En Villagonzalo, apena si queda población envejecida en invierno”.

A Ana María Muela (Villagonzalo, Segovia, 1938), Michi para los amigos, le gusta ver la sorpresa de sus nietos ante la fantasía y la imaginación de los “claveles azules” y el “caballo solitario con crines muy blancas. Nació de la visión en un sueño”, explica.

Ana María Muela reside en una amplia casa de Las Matas (Madrid) con un jardín que le proporciona brevas, higos y piñas. Se siente feliz en un lugar así, “amplio, despejado y silencioso.

El ideal para leer y escribir.”

Su marido, Tomás Sánchez, le pasa su escritura a ordenador, al tiempo que lo alterna con la escritura de sus memorias: “nacido en Madrid, exiliado en Francia tras la guerra civil con sus padres a los seis años, servicio militar, exilio y pérdida del padre en México… Cuando fui a buscarle a México a mis 50 años, me encontré con que mi padre había fallecido el año anterior, pero supe que se había unido a una señora y tuvo dos hijos con ella, dos hermanos a los que conocí. Visto lo visto, no perdí el tiempo, me fui de turista a Acapulco y Oaxaca”, explica Tomás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8