www.euromundoglobal.com
Tipos de niveles láser
Ampliar

Tipos de niveles láser

lunes 02 de agosto de 2021, 02:58h
01AGO21 – MADRID.- ¿Quieres conocer los distintos tipos de niveles láser que puedes encontrar disponibles? Elegir la herramienta adecuada para el trabajo es muy importante, por lo que sin duda alguna debes de conocer y tener en cuenta los distintos tipos y las características principales de cada uno de ellos.

El nivel láser es una herramienta sumamente útil para la construcción y topografía, utilizándose para determinar las nivelaciones de un plano horizontal por medio de una luz láser que sirve para poder señalar una línea recta a cierta altura.

Actualmente en el mercado se pueden encontrar distintos tipos de niveles láser, así que conocer las diferentes aplicaciones que tiene cada uno de ellos puede ser muy útil para encontrar el que se adapte mejor a tus necesidades:

Niveles láser de Puntos

Los niveles láser de puntos son los más recomendados para marcar ciertos ángulos rectos de 90° con muy buena precisión dentro de interiores, marcando los puntos con un lápiz.

Suele utilizarse durante la instalación de revestimientos, comprobación de escuadras, placas de yeso laminado, etc.

Niveles láser de Línea

Los niveles láser de línea también son opciones muy recomendadas para utilizarse en interiores. Estos funcionan al proyectar una línea definida de precisión a 180° para poder determinar un plano vertical o uno horizontal.

Asimismo, estos modelos suelen ofrecer ciertas funciones extra, como la medición de distancias y el aplomado, por lo que son opciones muy útiles y recomendadas.

Generalmente se utilizan para alinear estantes u objetos, para el mantenimiento de viviendas, locales, juntas, etc., así como para la instalación de zócalos.

Niveles láser Rotativos

Los niveles láser rotativos se diferencian por ser fáciles de usar y algo robustos. Estos son muy útiles al momento de ayudar con la alineación, nivelado, establecimiento y cuadratura de pendientes.

Funcionan al emitir un punto láser que nos permite trazar una línea de 360° a una gran velocidad. Asimismo, cuando se inclinan estas proyectan un plano vertical entre el piso y el techo.

También tienen la ventaja de que se pueden usar tanto en exteriores como en interiores. En el caso de los exteriores se les puede acoplar distintos accesorios como receptores o detectores de láser.

Por lo general estos se utilizan para trabajos de nivelación de terrenos, instalación de cerca, movimiento de tierras, operaciones de vertido de hormigón, excavación de cimientos, etc.

Niveles láser 360°

En el caso de los niveles láser 360°, como su nombre nos lo indica, estos se encargan de cubrir todos los parámetros de la zona de instalación al proyectar una línea horizontal continua de 360°, así como otro vertical.

El funcionamiento de este nivel láser nos permite nivelar todas las paredes de un espacio cerrado, siendo realmente útil.

Ahora ya conoces las principales características que tienen los distintos tipos de niveles láser. Pero recuerda que, dependiendo del modelo que compres, algunos de ellos tendrán ciertas características como la distancia de medida y la precisión de la medida.

En resumen, las prestaciones que nos ofrecen los niveles láser nos pueden asegurar una rápida ejecución de los distintos trabajos y una mejor calidad de las terminaciones por medio de la precisión que nos ofrecen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8