www.euromundoglobal.com

Según un estudio de Braintrust y CEAV

Un 37% de los españoles todavía no ha decidido si va a viajar este verano
Ampliar

Un 37% de los españoles todavía no ha decidido si va a viajar este verano

miércoles 21 de julio de 2021, 10:49h

21JUL21 – MADRID.- Las principales razones de su indecisión se deben a la situación sanitaria y la incertidumbre que genera la pandemia. Un 36,4% de los que aún están dudando podría cambiar de opinión a corto plazo si la situación mejora. Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Asturias, los destinos preferidos por los viajeros indecisos

A pesar de lo avanzado del año e incluso del verano, todavía hay muchos ciudadanos que no han decidido si van a viajar este año. Un 48,9% de los españoles asegura que tiene intención de salir en los próximos meses y un 14,4% afirma que no lo hará, pero existe un 36,7% que aún se muestra indeciso (un 19% menos que en 2020), según se recoge en un nuevo estudio realizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la consultora Braintrust acerca del viajero indeciso, su comportamiento y necesidades de cara a la temporada estival.

En un escenario de mejora en la situación, tanto sanitaria como económica, en los próximos tres meses, entre el grupo de indecisos, un 62,7% seguiría mostrándose dubitativo, pero un 36,4% engrosaría la cifra de los viajeros que sí decidirán viajar.

Se trata de un grupo de viajeros que “puede ayudar a reducir el impacto de la crisis de la pandemia en el mercado turístico para este año”, afirma Ángel García Butragueño, director de Turismo en Braintrust.

Adaptarse a la demanda de viajeros es siempre la clave del éxito del turismo, pero ahora, con un mercado de viajeros dividido en su decisión de viajar, la incertidumbre, y la difícil situación sanitaria y económica en la que nos encontramos, esta adaptación se convierte en el factor de mayor peso de cara a superar la crisis”, añade.

Las claves del viaje

El estudio destaca que la preferencia por la playa y la naturaleza, en destinos españoles y con reserva a través de las agencias de viaje constituyen las tres claves que marcan los desplazamientos para el viajero indeciso.

En el supuesto de que tomase la decisión de realizar alguna salida, este perfil de viajero se muestra más abierto a elegir destinos de sol y playa (53,5%), además de los rurales y de naturaleza (47,7%), frente a aquellos que declaran que no viajarán en los próximos meses, que contemplan más los alejados de multitudes en destinos naturales (56,1%) o de montaña (33,2%).

Sus lugares de viaje se encuentran dentro de nuestras fronteras, según el 86% de los indecisos, en mayor medida que los decididos a viajar (82,9%). Por comunidades, Andalucía (32,7%), Comunidad Valenciana (20,7%), Galicia (20,2%) y Asturias (16,4%) serían las preferidas por los que aún dudan si viajar.

En cuanto al canal en el que harían las reservas, los indecisos elegirían principalmente a las agencias de viajes (32,1%, un 48% más que en 2020), además de las reservas directas con la compañía (17,8%)

Para Carlos Garrido, presidente de CEAV, “las agencias de viaje tenemos frente a nosotros una gran oportunidad. Somos quienes más confianza, seguridad, asesoramiento y calidad podemos ofrecer al viajero en los tiempos que corren”.

"Es momento de sacar todo nuestro potencial y aprovechar los cambios que la pandemia está provocando en el comportamiento del viajero para que nos conozca y se quede con nosotros incluso cuando todo esto pase”, añade el presidente de CEAV

Medidas flexibles y seguridad

El informe analiza los motivos que hacen dudar a este tipo de viajero y concluye que las principales razones están directamente relacionadas con la evolución de la pandemia de la COVID-19. Es decir, la situación sanitaria (45,9%) y la incertidumbre (39,3%), mientras que la situación económica personal (41,1%) o el querer ahorrar (19,3%) son la principal razón para los que han decidido no viajar en 2021.

Relacionado con la motivación, el momento en el que decidirían viajar los indecisos sería cuando haya bajado el riesgo de contagio (40,4%) o cuando se hayan flexibilizado las medidas (25,8%), mientras que los que no viajarán argumentan que lo harán cuando su situación económica mejore (36,8%).

Por otro lado, y teniendo en cuenta las condiciones que deberían darse para tomar la decisión de reservar, los indecisos sostienen que la cancelación 100% gratuita (50,1%), la mayor seguridad sanitaria (42,6%) y las menores restricciones de movimiento (25,3%) les ayudarían a dar el paso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8