www.euromundoglobal.com
El turismo de naturaleza más activo en Asturias
Ampliar

El turismo de naturaleza más activo en Asturias

miércoles 14 de julio de 2021, 22:14h

14JUL21 – MADRID.- Asturias es una de las regiones más singulares de España, repleta de montañas verdes e increíbles paisajes. Y, en caso de que viajemos en coche desde el sur hacia el norte de España, nos sorprenderá el cambio del paisaje español, pasando de los dorados y vastos paisajes de las Castillas hasta las verdes y frondosas tierras de Asturias. Fácilmente podríamos pensar que hemos salido de España y estamos en algún lugar del Reino Unido, ya que incluso el clima cambia considerablemente.

Asturias tiene rincones que dejan sin aliento, y no importa cuántas veces se visite esta región, que siempre se querrá más. Y es que en Asturias se pueden vivir todo tipo de aventuras en la naturaleza y practicar una amplia gama de deportes, desde rutas de senderismo de todos los niveles hasta ir en kayak por el río Sella.

Los amantes del senderismo y la naturaleza pueden empezar a hacer la maleta porque después de leer esto, ¡querrán partir hacia allí de inmediato!

Disfruta de la naturaleza

Descenso del Sella

El descenso del Sella en canoa o kayak es el protagonista de todas las actividades de turismo activo en Asturias.

El río Sella se encuentra entre Arriondas y Ribadesella en el norte de España, siendo una divertida experiencia de quince kilómetros que parte desde Arriondas hasta llegar a Llovio, en los confines de Ribadesella. La dificultad del descenso es mínima, pero siempre debemos recordar que nos encontramos en un río salvaje.

Es una actividad para realizarla por la mañana y se aconseja hacerla a través de un centro de expertos en multiaventura de la zona, ya que ofrecen todo el equipo necesario: canoas, remos, flotadores, y un recipiente estanco donde poner las cosas personales y traje de neopreno si el clima lo requiere. Además, muchos ofrecen el transporte hasta el lugar de partida, un picnic y un seguro de responsabilidad y accidentes.

En las canoas, se puede ir de forma individual, en pareja o con dos acompañantes. Incluso con el perro, si es que nos acompaña en nuestras vacaciones. El caso es pasarlo bien.

Además, incluso aunque sea nuestra primera vez en la canoa, los monitores del centro dan una clase teórica y unas recomendaciones justo antes de iniciar el descenso para que enseguida podamos manejarnos con la canoa como buenos aventureros. Lo único que tenemos que poner nosotros son las ganas de disfrutar.

Ruta del Cares

Otra de las actividades estrella para disfrutar de la naturaleza en Asturias es la Ruta del Cares, también conocida por los lugareños como la Garganta del Cares y una de las rutas de senderismo más populares en los Picos de Europa.

El sendero sigue el río Cares a través de las montañas del Cantábrico y cruzándolo en ocasiones. Está considerado como uno de los senderos más bonitos de España. Pasa por terrenos rocosos, pequeñas cuevas, puentes como el Puente de los Rebecos y el Puente de Bolín y, también es posible encontrar algunas cabras montesas por el lugar. Las montañas de piedra caliza gris que se contemplan desde el sendero son sencillamente espectaculares.

Esta Ruta del Cares es famosa por sus vistas y su estrecho camino, que atraviesa un impresionante desfiladero con roca a un lado y barranco al otro. Tiene un ancho de entre 1 a 3 metros, según la zona. Espacio más que suficiente para pasar y cruzar, aunque hay que tener cuidado si se tiene vértigo.

Durante todo el camino se disfruta de un increíble paisaje, ya que, mirando hacia arriba, se ven los majestuosos Picos de Europa, y mirando hacia abajo, se ven los caudales del río Cares.

Es una ruta de aproximadamente 11 kilómetros de longitud, que se puede realizar en 3-4 horas recreándose con el paisaje y sacando a relucir nuestras dotes fotográficas.

El mejor de los enclaves

Una visita a Asturias que nos permita poder disfrutar de todas las bellezas de la naturaleza y las actividades y que estas tierras tienen para ofrecernos, requiere vivir la experiencia de estar en un enclave único.

Y para poder descubrirla y vivirla desde dentro, lo más recomendable es alojarse en pequeños pueblecitos de fácil acceso como puede ser Cangas de Onís, donde existen alojamientos como el Hotel con spa en Cangas de Onís que, debido a su ubicación privilegiada permite pasear por sus bosques, relajarse en un spa disfrutando de los Picos de Europa y acceder fácilmente a otros lugares de la zona donde descubrir esos pueblos con encanto, disfrutar de la gastronomía de la zona, de las fiestas y si somos de los atrevidos, pegarnos un baño es cualquiera de las preciosas playas cercanas.

Una visita a Asturias significa encontrar maravillosos parajes naturales y reliquias ambientales a cada paso. Adentrarse en una comunidad acogedora y sencilla que destaca por sus increíbles playas, gastronomía y vegetación sin igual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8