www.euromundoglobal.com
“Caminando” la Exposición de María José Bro, en el molino “Goethe”
Ampliar

Caminando” la Exposición de María José Bro, en el molino “Goethe”

  • Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de arte

lunes 12 de julio de 2021, 23:33h
12JUL21 – MOTAL DEL CUEVO – CUENCA.- Desde el 2 de julio al 6 de agosto del año en curso, se puede admirar la obra artística de María José Bro Valero, en el Museo Austión Tirado, molino “Goethe” de Mota del Cuervo (Cuenca), en un marco incomparable, como es este sitio quijotesco, donde se domina la gran llanura manchega.
“Caminando” la Exposición de María José Bro, en el molino “Goethe”
Ampliar

Del molino se pueden describir tres plantas: La primera recoge la parte de recepción y taller.

La segunda comprende la muestra artística de la pintora, María José Bro, que presenta una veintena de cuadros al óleo sobre lienzo, inspirados en la representación de paisajes, muy bien confeccionados, donde las texturas visuales y táctiles, son trasladadas con un gran juego de colores y pinceladas muy sueltas, llegando a veces a transmitir el horizonte con una gran plasticidad o donde la realidad se confunde con el abstraccionismo. Una pintura muy actual y emergente, estudiada con la experimentación de nuevas formas.

Muy larga es la trayectoria de esta multidisciplinar artista. Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de San Fernando de Madrid. Especializada en Grabado Calcográfico y Pintura por esta misma institución. Tiene cursado el doctorado e inscrita su tesis con el título “Andrés Cillero y el rigor de su plástica femenina”. Fue incluida en el Diccionario de Pintores Españoles del Siglo XX en el n º 2, entre otras instituciones.

Además, de ampliar sus estudios en varios cursos de arte y exponer en varias exposiciones colectivas y certámenes de carácter nacional e internacional, también los ha realizado individualmente, consiguiendo diversos galardones y premios.

Como decoradora, María José Bro, sobresale su intervención en varios medios televisivos y otros entes.

Interesante es su actuación como comisaria de exposiciones, llevando numerosos cursos y representaciones artísticas.

“Caminando” la Exposición de María José Bro, en el molino “Goethe”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8