www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
(Imagen de referencia)

La Seguridad online tiene un nombre: VPN

  • En la importante atmósfera y cultura tecnólogicas que hoy inunda todos los ámbitos de la vida diaria, hay una sigla que cada vez cobra mayor protagonismo: VPN

viernes 09 de julio de 2021, 20:54h

09JUL21 – MADRID.- Contrariamente a lo que mucha gente piensa, la VPN no es una herramienta tecnológica de reciente data. Por el contrario, su antigüedad en el mundo cibernético roza ya el cuarto de siglo si bien hasta hace poco tiempo, estuvo reservada en su uso preferentemente, al sector empresarial deseoso de tener la necesaria privacidad y seguridad en la información sensible a los intereses de las empresas.

Hoy mismo sin embargo, su uso se ha popularizado y es de manejo corriente tanto en la empresa como a nivel de usuario normal por las enormes ventajas que ofrece en el complicado -y en ocasiones- vulnerable campo de las comunicaciones online alcanzando hoy una enorme penetración en el uso de los dispositivos existentes en el mercado, y en el campo de la telefonía móvil por ejemplo, existen múltiples compañías que ofrecen VPN para Android ya que el uso del llamado teléfono inteligente se ha multiplicado exponencialmente y muchas acciones que antes se hacían principalmente desde un ordenador, son ya posibles desde un teléfono móvil con un rango de prestaciones determinado.

Tanto si eres un usuario principiante, medio o avanzado, es bueno repasar o tomar nota de la evolución que ha tenido la VPN para que puedas valorar de la manera más conveniente la alternativa de incorporarte a los millones de usuarios que en el mundo entero, gozan de las facilidades y prestaciones que permite esta herramienta.

¿Para que sirve una VPN y en que consiste específicamente?

Una VPN es una Virtual Private Network que traducido al español viene a significar Red Privada Virtual, que posibilita la conexión por medio de una red local en Internet en forma totalmente segura o como mejor se expresa en lenguaje técnico, de manera encriptada que implica la imposibilidad de que ningún otro usuario pueda acceder a la información que estás manejando.

Ventajas de una VPN

  • Conexión absolutamente segura

La principal y quizás más importante es que la VPN te permite conectar con servidores locales de Internet en todo el mundo como si en realidad te encontraras físicamente en ese lugar y por ello, nadie, ni tu propio proveedor de internet podría llegar a identificar tu IP original, porque es la red VPN la que te asigna una IP diferente.

  • Evita los llamados bloqueos geográficos de contenidos

El hecho de poder ocultar tu ubicación real te permitirá la navegación con privacidad y podrías tener acceso a contenidos que en tu país de origen por ejemplo, estuvieran (por cualquier motivo) bloqueados o no disponibles.

  • Puedes elegir cualquier lugar del mundo desde donde conectarte.

Cuando hayas instalado la VPN, puedes decidir a qué red quieres conectarte de forma segura para proteger tu ubicación y también podrías acceder a contenidos que no están disponibles (por bloqueo u otros) en tu lugar de residencia habitual. En otras palabras, aún residiendo en Barcelona, podrías conectarte a una red en Canadá simplemente conectando tu dispositivo a los servidores de la VPN, radicados en aquel país y los servidores locales de internet, incapaces de detectar que no estás navegando desde allí, te permitirán acceder a todos los contenidos y webs disponibles en esa región geográfica.

  • Teletrabajo

En la actual situación mundial de Pandemia, la VPN ha venido a mostrar su más importante función al permitir la conexión a una red local sin que ésta, esté presente físicamente en ese lugar. Son muchas las empresas que han optado por el teletrabajo permitiendo que sus empleados desde posiciones remotas, continúen con sus labores y que para hacerlo, utilizan la VPN para acceder a una red privada. Además la VPN proporciona a las empresas la seguridad de que sus asuntos de negocios permanecerán a resguardo, situación que nunca podría garantizarse si los empleados de esa corporación tuvieran que conectarse a una red pública.

  • Total seguridad en la conexión

Con la VPN tendrás una conexión más segura y una protección mucho mayor de tus datos personales. Si te preocupa la seguridad y estás de manera frecuente en lugares donde debes conectarte a un Wi-fi pública, sin dudas, te recomendamos una VPN.

CONCLUSIÓN

Entonces, quizás es tiempo que pienses que en tu caso una VPN es necesaria...

Naturalmente esta decisión dependerá del uso que hagas de internet y/o si eres un usuario que suele conectarse a redes poco seguras como pueden ser las que ofrecen cafeterías, cyberlocutorios, restaurantes, hoteles y aeropuertos y si a través de estas conexiones, entregas, recibes o manejas información importante tales como datos bancarios, transacciones comerciales u otros asuntos de trabajo o negocio. En este caso, lo razonable es hacerse con una VPN, sin lugar a dudas. Estarás debidamente protegido en todo momento y con seguridad te ahorrarás más de un posible (gran) disgusto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8