www.euromundoglobal.com
Cuándo contratar a un investigador privado puede ser la mejor opción
Ampliar

Cuándo contratar a un investigador privado puede ser la mejor opción

  • ¿Qué hace exactamente un investigador privado? ¿Cuándo es necesario contratar uno? ¿Podrá conseguir ayudarme? Estas son preguntas que pueden surgir cuando se considera contratar a un detective privado.

lunes 28 de junio de 2021, 17:45h

28JUN21 – MADRID.- Y es que, si bien algunas personas contratan investigadores privados de forma tan rutinaria que les resultaría difícil imaginarse la vida sin ellos, otras piensan que un investigador privado es como un agente del FBI que solo actúa cuando surge una catástrofe, como un secuestro, o algo tremendamente trágico. Y, aunque, la mayoría de las veces uno mismo es capaz de manejar y resolver las situaciones, hay ocasiones en las que contar con un investigador privado o una agencia de investigación puede ahorrarnos tiempo, dinero y esfuerzos innecesarios.

¿Cuándo es un buen momento?

Antes de nada, las investigaciones deben de tener un interés legítimo tal como marca la ley. Una vez que eso se cumple, un detective privado profesional puede ayudar en todas estas situaciones:

● Obtener información sobre el paradero, la identidad, la conducta o la credibilidad de una persona o empresa.

● Realizar verificaciones de antecedentes de socios comerciales, empleados o empresas.

● Asegurarse si alguien está engañando o la búsqueda de posibles amantes.

● Comprobar la legitimidad de una posible inversión.

● Ayudar a investigar un delito, una infracción o una amenaza.

● Encontrar la causa de incendios, daños materiales o accidentes y/o las personas responsables de los mismos.

● Salvaguardar las instalaciones, la propiedad, los activos, las personas o incluso la

información de una empresa.

● Localizar y recuperar propiedad perdida o robada.

● Verificar las reclamaciones de los empleados, como las indemnizaciones por accidentes de trabajo de trabajadores.

● Investigar una escena o interrogar a un testigo.

● Acceder a bases de datos informáticas actualizadas de los registros públicos.

Asimismo, antes de contratar a un investigador privado, es importante comprobar que sea un profesional acreditado legalmente. En Madrid una de las más conocidas es CTX Detectives, que son una agencia de investigación acreditada y homologada por el Ministerio del Interior y avalada por su experiencia y porcentaje de éxito de sus investigaciones que, además, adaptan sus servicios como detectives a las necesidades de la investigación, ya sea empresarial o particular.

Ámbito personal

Búsquedas de antecedentes

Los investigadores privados a menudo realizan verificaciones de antecedentes de personas o empresas para bufetes de abogados, corporaciones y particulares. Buscan registros públicos, realizan entrevistas y verifican las referencias y los hechos para proporcionar un perfil detallado de alguien. Al tener acceso instantáneo a los registros públicos, el investigador puede buscar en los archivos los detalles de un divorcio, así como cualquier cargo penal o civil presentado a lo largo de los años. El investigador también puede verificar los antecedentes financieros de embargos, sentencias y quiebras, avisos de incumplimiento o activos ocultos.

Vigilancia

Solicitar la vigilancia, generalmente significa estar ya bastante seguro de que algo dudoso está sucediendo, pero aún se necesitan pruebas para confrontar a la persona en cuestión o para respaldar las afirmaciones en un juicio, como podría ser, al solicitar un divorcio, custodia de los hijos, adicciones o infidelidades de pareja. Si se maneja de manera adecuada y profesional, un servicio de investigación recopilará evidencia que confirmará o eliminará las sospechas.

Localización de personas

Cuando se trata de localizar personas, los investigadores privados acceden a bases de datos, entrevistan a conocidos y reúnen pistas para dar con la persona objetivo. Pueden usar los registros públicos para completar la información que falta y descubrir un nuevo nombre, dirección, número de teléfono o cualquier otro dato que sea de ayuda en la búsqueda.

Ámbito empresarial

Inversiones

Antes de invertir dinero o tiempo en una nueva empresa u otro acuerdo financiero, puede ser necesario investigarlo. Una empresa puede parecer perfectamente legítima, con una oficina elegante, una recepcionista agradable y una lista fácilmente disponible de referencias de clientes anteriores. Pero podría ser una estafa sofisticada. Un investigador privado puede realizar verificaciones de antecedentes para verificar los registros públicos en busca de licencias, posibles juicios menores, quiebras, gravámenes fiscales y otros juicios o incumplimientos.

Indemnizaciones laborales

Las compañías de seguros estiman que el veinte por ciento de las solicitudes de indemnización son fraudulentas. Incluso una sola indemnización fraudulenta puede costarle a una empresa decenas de miles de euros innecesariamente. Un detective privado puede investigar la situación de los empleados que reclaman la indemnización para verificar su legitimidad. Además, con esto la empresa también se beneficia por doble partida, ya que esto disuade posibles fraudes futuros al advertir a otros empleados que la empresa comprueba todas las bajas.

Investigación informática

Hoy en día, las nuevas tecnologías se han convertido en un campo complejo donde, en un momento dado, puede ser necesaria la intervención de un profesional de la investigación. Ya sea para recuperar datos, analizar dispositivos, fugas de información, investigaciones digitales o informática forense, un detective privado profesional será capaz de dar con la información requerida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8