www.euromundoglobal.com
Bodegón y Gastronomía en la Colección Valdepeñas
Ampliar

Bodegón y Gastronomía en la Colección Valdepeñas

  • Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de Arte

domingo 20 de junio de 2021, 22:42h

20JUN21 – VALDEPEÑAS.- Este es el título de una magna exposición, que recoge una colección de obras, seleccionadas entre otras, de los certámenes de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, dedicada al bodegón y a la naturaleza muerta, con motivo del día Internacional de la Gastronomía, que tiene lugar en el Museo Municipal de Valdepeñas (C. Real) y que estará presente desde el 18 de junio al 18 de julio del año en curso.

Bodegón y Gastronomía en la Colección Valdepeñas

En esta manifestación artística se pueden ver 18 cuadros de los siguientes autores: cinco obras de Gregorio Prieto Muñoz y una de cada uno de los siguientes: Pancho Cossío, Alejandro Quincoces, Abraham Lacalle Marcos, José Cañadas Mazoteras, Mon Montoya, Alfredo Alcaín, Ángel González de la Aleja, Pedro Castrortega, Pepe Carretero, Ignacio Crespo Foix, José Marqués Talavera, Óscar García Benedí y José Antonio Rúa.

Una apuesta artística que recoge diversos estilos, tendencias, procedimientos y materiales de lo más dispar, teniendo en cuenta la idiosincrasia y personalidad artística de cada uno de ellos. Ello lo hace más ameno, ya que esta muestra es en parte la Historia del Arte de nuestro país, de gran parte del siglo XX y XXI.

Aparte de esta selección, existe en dicho museo, otra cantidad de obras, de incalculable valor y número, tanto en escultura, pintura, fotografía, diseño gráfico, vídeo, etc. entre otras manifestaciones artísticas, así como los restos arqueológicos de los yacimientos encontrados en las inmediaciones de Valdepeñas, como es el Cerro de las Cabezas, entre otros.

En cuanto a la colección de obras artísticas, es fruto de la exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas desde su creación en 1940 que ha pasado por diversos estadios de nivel, que comenzara a escala local, para pasar posteriormente a comarcal, provincial, regional, nacional e internacional, llegando actualmente en su 82 edición, donde han presentado, seleccionado y premiados artistas nacionales e internacionales.

Pero, es más, toda la colección de obras que guarda dicho museo, comprende la mejor pinacoteca de Castilla-La Mancha de la segunda parte del siglo XX y parte del XXI, fruto de dicho certamen, entre otras aportaciones y donaciones.

Datos de interés:

Museo Municipal
C/ Real, 42
Valdepeñas (.Real)

Teléfono: 926329200. Ext. 148.
Correo Electrónico:
[email protected]
Octubre-Abril.
Martes a Sábado: 10:30 a 14:00 y 17 a 20 horas
Domingos y Festivos: 11:00 a 14:00 horas.
Mayo-Septiembre.
Martes: De 18:00 a 21:00 horas.
Miércoles a Sábado: 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas
Domingos y Festivos: 11:00 a 14:00 horas.
Lunes y Martes (Mañana): Cerrado
Días de 6 enero, Viernes Santo, 8 de septiembre, 24, 25 y 31 de diciembre permanecerá cerrado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8