www.euromundoglobal.com
¿Las criptomonedas son el libre mercado del futuro?
Ampliar

¿Las criptomonedas son el libre mercado del futuro?

lunes 21 de junio de 2021, 17:47h

21JUN21 -MADRID.- Durante la última década, el mercado de las criptomonedas ha crecido gracias a elementos como la seguridad y confianza de los usuarios, además de la rentabilidad. Tanto personas naturales como empresas se han sumado a este auge, lo que los ha llevado a procurar informarse acerca de un sector del que apenas se tenían conocimientos.

Páginas como inversiones24.com han servido como medios de divulgación accesibles y fáciles de entender, a diferencia de la educación tradicional acerca de los mercados financieros. Funcionan como un primer acercamiento para entender cómo funcionan las criptomonedas e integrarse al mercado.

A su vez, la formación ha alimentado al mercado de las criptomonedas porque una de las bases de su valor es la confianza. De esta forma, el aumento de la rentabilidad funciona como una señal para que otros nuevos usuarios se integren al sistema y busquen medios para beneficiarse de él. El resultado es un ciclo que se retroalimenta a sí mismo.

¿Por qué las criptos?

Pueden ser utilizadas de diferentes maneras, dependiendo de las necesidades de la persona. En algunos casos, se emplean como un medio para generar ingresos pasivos cuando parece que la moneda tiene una tendencia a incrementar su valor a mediano y largo plazo, aunque no es la única función.

Activos digitales como el Bitcoin destacan por ser una opción atractiva para los empresarios que buscan proteger su capital de las caídas del mercado y de la bolsa de valores, aunque parezca a simple vista una opción más riesgosa. Uno de los motivos principales detrás de esta decisión es la crisis actual, en la que se desplomaron en días los mercados financieros.

Los pequeños inversores también tienen esta opción a su alcance, a través de criptomonedas más accesibles y plataformas como Bitcoin Prime.

. Usualmente, se recomienda invertir en criptoactivos cuyo valor no varíe demasiado, si el objetivo es proteger el dinero, en lugar de generar algún tipo de ganancia.

Por otro lado, el crecimiento de la aceptación de las criptomonedas es inversamente proporcional a la confianza en los bancos. El carácter descentralizado de las primeras las convierte en una opción para transaccionar sin depender de un banco central, sino a través de mecanismos avanzados como la cadena de bloques.

Las criptomonedas y la seguridad financiera

Las crisis periódicas en países como Estados Unidos y la economía centralizada en los bancos nacionales han motivado la desconfianza de los inversionistas al verse las grandes instituciones insuficientes para manejar las situaciones difíciles. Mientras, los mercados tradicionales sufren constantemente caídas inesperadas que significan pérdidas millonarias en diferentes sectores.

En medio de esta inestabilidad de la que nadie se puede salvar, los criptoactivos han ganado mucha popularidad. Como consecuencia, ha habido una migración de capitales hacia el mercado de las criptos, en lugar de quedarse dentro de los mercados financieros tradicionales.

A pesar de que el mercado de las criptomonedas también experimenta cambios bruscos (muchas veces impredecibles como es el caso del Bitcoin debido a las declaraciones de Elon Musk), las inversiones en este sector siguen en aumento. En cierta medida se debe a que parecen ser más estables si se comparan con los mercados más antiguos.

Así se planteó la posibilidad de utilizar las monedas digitales como eso, como monedas. Inicialmente no se plantearon en los que invertir, sino una forma de adquirir productos sin tener que pasar por el banco central. A día de hoy, estamos volviendo a buscar información para mejorar la usabilidad y volver a emplear las criptomonedas como un método de pago.

El libre mercado online y la transparencia absoluta, las llaves de las operaciones con criptomonedas

Cómo comprar es un dilema al que se enfrentan todos los que se interesan en el mercado de los criptoactivos, ya que los bancos en líneas generales no permiten su compra. Además, el hecho de que estén descentralizadas las criptomonedas genera aún más confusión porque entonces no parece haber un organismo que las regule.

Las criptomonedas surgen de resolver una serie de ecuaciones, tal como una máquina excavaría en una mina para encontrar oro. Esto es lo que se denomina la minería de criptomonedas, uno de los fenómenos que más ha cambiado la economía mundial en el último año.

Luego, estas porciones de criptomonedas conseguidas de la minería se intercambian con otros usuarios por un valor establecido por el propio mercado en tiempo real. Todas las transacciones tienen comisiones que sirven para pagar a los mineros de estas criptos, razón por la cual la minería se ha vuelto tan popular recientemente.

En otras palabras, la forma de obtener dinero “real” a cambio de las criptomonedas es el intercambio con otros usuarios a través de diferentes plataformas. Algunas funcionan directamente entre usuarios mediante el P2P, mientras que en otras las transacciones se hacen con la plataforma.

A pesar de que esto parezca un sinónimo de desorden porque es imposible que una institución controle todos los movimientos se activos en un red creada entre usuarios, la clave está justamente en esa red. Todas las transacciones quedan registradas en la cadena de bloques (o blockchain en inglés), de manera que cualquiera pueda consultarla en cualquier momento porque es pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8