www.euromundoglobal.com
Cómo limpiar fachadas de piedra
Ampliar

Cómo limpiar fachadas de piedra

miércoles 16 de junio de 2021, 14:36h

16JUN21 - MADRID.- La fachada es la cara principal y más visible de un edificio. Hay que mantenerlas en perfecto estado por motivos de seguridad, pero la limpieza también comienza a ser relevante. Sobre todo si se trata de inmuebles de empresas, espacios de oficinas o zonas comerciales.

La cosa se pone más delicada todavía cuando se trata de limpieza de fachadas de piedra. Este material de construcción es elegante, resistente y duradero, pero su mantenimiento se debe hacer con cuidado y profesionalidad.

Afortunadamente, en la actualidad existen algunos métodos y productos especialmente indicados para la limpieza de fachadas de este tipo. Basta con conocer las mejores posibilidades que ofrece el mercado para que la fachada de nuestro edificio luzca como recién estrenada sin especial dificultad.

La mejor forma de limpiar fachadas de piedra

Equiparse bien es la garantía del mejor resultado a la hora de limpiar las fachadas de piedra. Para ello, nada mejor que el limpiador biodegradable Pierre Aqua 89 de Scalp. Testado en cientos de fachadas de piedra, este limpiador es absolutamente eficaz y, a la vez, respetuoso con el material.

Según los expertos en la limpieza de fachadas que usan el limpiador de manera habitual, está perfectamente indicado para fachadas de piedra o mármol, aunque también funciona a la perfección en otro tipo de superficies. Esta versatilidad es la que hace que sea la elección preferida por cada vez más personas.

“Es un limpiador con gran fuerza desengrasante, y precisamente en esto reside su interés: es ideal para eliminar manchas que se producen por la polución, los humos, la contaminación atmosférica, etc.”, explican desde una de las principales empresas de limpieza de fachada de Madrid, donde han integrado el uso de Pierre Aqua 89 desde hace algunos meses.

Esto, combinado con opciones como las hidrolimpiadoras, hace posible disfrutar de fachadas limpias, libres de suciedad y que muestren su mejor cara a todas las personas que pasan por delante o acceden al edificio.

Otros productos para la limpieza de fachadas

Ampliar el trabajo de puesta a punto de fachadas nunca está de más. Por eso conviene fijarse en las soluciones que ofrecen los proveedores de artículos de limpieza.

“La limpieza de fachadas suele completarse con productos hidrofugantes, que tienen el objetivo de proteger las superficies tras el trabajo de limpieza para que estas zonas aguantes más tiempo limpias”, detallan los expertos. Pero hay más: “Se puede evitar o reducir el vandalismo sobre las fachadas de piedra con productos específicos antigraffitis, por ejemplo, que son muy útiles y alivian inversiones posteriores para eliminar la pintura”.

Todo ello, combinado de la mejor manera y aplicado a cada caso según las necesidades específicas, puede lograr unas fachadas de piedra relucientes y que alarguen su vida útil por años en perfecto estado.

Si se hace bien y contando con los productos y los materiales adecuados, una correcta limpieza de fachadas hará que estas se mantengan limpias durante varios meses y no sea necesario repetir el proceso más que un par de veces al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8