www.euromundoglobal.com
El iPhone 12 ha demostrado estar a la altura de su generación
Ampliar

El iPhone 12 ha demostrado estar a la altura de su generación

martes 15 de junio de 2021, 11:29h
15JUN21 – MADRID.- El iPhone 12 fue uno de los smartphones de gama alta que dio más de qué hablar durante el año pasado. Al principio, se consideraba que la mejora con respecto al iPhone 11 era muy poca, y era mejor optar por la generación anterior por un coste menor, ¿pero es realmente así?

Lo que ofrece el iPhone 12

Un nuevo viejo diseño, una actualización importante en la pantalla y un procesador de 4° generación de Apple son las características más destacadas. Poco a poco, hemos ido viendo que podría ser el smartphone de Apple para comprar ahora, y quizás incluso cuando salga la siguiente generación. Veamos las características principales que lo diferencian del iPhone 11.

Un diseño optimizado

El iPhone 12 rompe ligeramente con la línea de diseño que había tomado Apple en sus teléfonos en los últimos años, aunque sin ser incongruente. Ahora recuerda un poco al iPhone 5, pero renovado con tecnología de última generación y avances en diferentes áreas que deberían darle vida útil más larga, e incluso insertarlo en el mercado de segunda mano.

Lo más llamativo son los cantos rectos, algo novedoso viendo que todos los móviles de gama alta vienen hoy en día con bordes redondeados para hacerlos más cómodos en la mano al cogerlos. Este pequeño cambio en el diseño hace que se sienta de mayor tamaño porque obliga a la palma estar algo más abierta, lo que genera una leve incomodidad al principio.

Mientras, los marcos han sido muy reducidos para mantener la misma pantalla de 6.1”, a pesar de haber reducido unos milímetros su altura. De hecho, esta misma reducción de tamaño contribuye a dejarlo con apenas 163 gramos, un peso sumamente ligero para un móvil de esta generación, lo que se nota al cogerlo. Sin embargo, los marcos son significativamente más gruesos que los de la competencia.

Por otro lado, el notch en la pantalla se mantiene después de 4 años. Sigue siendo bastante grande y consume una porción significativa de pantalla, algo que ya no se ve en otras marcas. En parte, se debe a la tecnología de reconocimiento facial característica de los dispositivos Apple.

En cuanto a las conexiones, no hay apenas novedades. El puerto Lightning se mantiene, así como también el botón de encendido a la derecha y los de volumen y el de silencio a la izquierda.

Una actualización a la pantalla

Pasamos de la tecnología IPS de la generación anterior y una resolución HD, a una pantalla para iPhone 12 con tecnología OLED y una resolución ligeramente superior a full HD (1170x2532 pixeles). Además, los ángulos de visión y el brillo máximo son superiores en la pantalla del iPhone 12. Es una mejora significativa que tardó un poco en llegar, y que demandaba el público, incluso si no se nota tanta la diferencia en la práctica.

La mayor crítica que ha recibido el iPhone 12 en cuanto a la pantalla ha sido su tasa de refresco de apenas 60 Hz, cuando los otros móviles vienen con pantallas de al menos 90 Hz. iOS evita que estos 60 Hz se sientan tanto como en Android, pero sigue sin ser comparable con pantallas con una mayor tasa.

En esta generación, Apple eligió proteger la pantalla de sus smartphones con Ceramic Shield, un material hecho con la aleación de vidrio y cristales nano cerámicos. Según la compañía, esto vuelve al móvil 4 veces más resistente a las caídas en comparación con la generación anterior.

El mismo rendimiento insuperable de siempre

El iPhone de cada año arranca cumpliendo con todas las expectativas cada vez, y el iPhone 12 no es la excepción. Su fluidez es total gracias al nuevo procesador Apple A14 Bionic, lo que da una experiencia de usuario sumamente satisfactoria. La sensación se mantiene en todo tipo de tareas, sin importar su exigencia: corre con total fluidez aplicaciones edición, juegos y diseño.

El mayor inconveniente que presenta son sus escasos 64 GB de almacenamiento en su versión más sencilla, lo que se vuelve insuficiente al cabo de unos pocos meses para el usuario común. De hecho, se queda muy lejos de lo que ofrece la competencia. La elección más obvia es el de 128 GB por apenas 50 euros más.

Probablemente, el mayor problema que presenta el iPhone 12 es su batería, la cual apenas da entre 6.5 y 7 horas de pantalla. Es apenas suficiente para una jornada regular, lo que obliga en la mayoría de casos a siempre llevar contigo el cargador para no quedarte corto.

¿Vale la pena el iPhone 12?

De hecho, sí. Es un smartphone muy completo que da una de las mejores experiencias de usuario, incluso si ha sido polémico en algunos aspectos como la tasa de refresco de su pantalla. El rendimiento sigue siendo de los mejores del mercado en la gama alta de los móviles, pero no es lo único que ofrece.

La interfaz intuitiva y sumamente fluida, el perfeccionamiento constante del software, la integración con el ecosistema de Apple y pequeños detalles como una calidad de sonido excepcional hacen que el iPhone 12 sea una experiencia diferente a la de otros móviles.

Tiene algunos contras, como la ausencia de cargador en la caja, por lo que deberás comprar uno aparte si no has tenido un iPhone antes. El precio es algo elevado si se compara con otros móviles con las mismas especificaciones, pero es cierto que el rendimiento es tal como los de gama alta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8