www.euromundoglobal.com

“La cosmovisión de los grandes científicos del siglo XIX”, libro coordinado por Juan Arana

  • Convicciones éticas, políticas, filosóficas o religiosas de los protagonistas del siglo de la ciencia”

lunes 31 de mayo de 2021, 23:02h

31MAY21 - MADRID.- De pronto la ciencia cobró su protagonismo y desplazó a la filosofía. “La cosmovisión de los grandes científicos del siglo XIX” es un libro coordinado por Juan Arana sobre las convicciones éticas, políticas, filosóficas o religiosas de los protagonistas del siglo de la ciencia”. El libro, publicado por la editorial Tecnos lleva un prólogo sobre la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno que trabaja desde hace años en la promoción científica, especialmente en el área de la Neurociencia.

El índice se divide en los sugerentes apartados: Los matemáticos; Los Químicos, Los físicos; Los biólogos; Los médicos y fisiólogos; Los ingenieros e inventores, y, Los hombres de ciencia del cambio de siglo.

Los autores de los distintos ensayos son: Rafael Alemán,Manuel Alfonseca, Salvador Anaya, Ignacio del Carril, José Manuel Elena, Esteban Fernández-Hinojosa, José Ferreiros, Gonzalo Génova, Karim Gherard Martín, Rubén Herce, Martín López Corredoria, Juan Meléndez Sánchez, Javier Ordoñez, Andrés Ortigosa, Juan J. Padial, Miguel Palomo, María de Paz, Moisés Pérez Marcos, Ana Rioja (solo dos mujeres en la relación), Francisco Rodríguez Valls, Javier Sánchez-Cañizares, Francisco José Soler Gil, Pedro Jesús Teruel, Héctor Velázquez, José Domingo Vilaplana Guerrero e Ignacio del Villar.

El director del Libro Juan Arana dice en la introducción del mismo, que la buena acogida que ha encontrado entre el público y los especialistas el volumen “La cosmovisión de los grandes científicos del siglo XX” ha animado a proseguir la serie y elaborar la panorámica del XIX.

“Mientras que los filósofos del XIX (así como en los científicos del XX) el desarraigo constituye un factor decisivo en sus trayectorias biográficas, los sabios que anunciaron la revolución industrial eran predominantemente gentes de convicciones asentadas, que no temían desmoronarse los cimientos del universo bajo sus pies”, concluye Arana.

En suma, un libro documental amplio sobre la ciencia en el XIX, un siglo que puso su esperanza en ella y creyó en su proceso ascendente con el convencimiento de que no se equivocaban.

ISBN: 978-84-17905-73-6
Formato: 12 x 17 cm.
Páginas: 80
Encuadernación: Rústica con solapas
PVP: 9,00€ (iva incluido)
Prólogo de Mª Auxiliadora Gálvez
Diseño de colección y cubierta Toni Cabré

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8